Casa de Gobierno

Reconocimiento para policías que salvaron la vida de un niño en Madryn

Un pequeño de un año y medio se había ahogado en la pileta de su casa, y la oficial Noelia Alcapán le practicó reanimación cardiorrespiratoria camino al Hospital y volvió a respirar. El gobernador Arcioni le entregó un reconocimiento.

  • 08/01/2019 • 17:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó reconocimientos a la oficial Subinspectora, Noelia Alcapán, y al Cabo, Daniel Maldonado, quienes el pasado 3 de enero, mientras estaban en servicio, reanimaron a un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de su domicilio en Puerto Madryn.

El acto se hizo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el jefe de Policía, Miguel Gómez, la Plana Mayor de la Policía del Chubut, y familiares e invitados especiales.

 

Elogios del Gobernador

En la oportunidad, el Gobernador expresó que “me siento orgulloso de la Policía que tenemos, felicitó a Noelia y Daniel, por el perfeccionamiento y grado de capacitación que se dio del lado de la Fuerza, entendiendo el servicio que deben prestar para toda la comunidad”, y felicitó “a todo el personal de la Policía por el trabajo que vienen realizando desde cada área, son un ejemplo”.

“De esta manera quedó demostrada la capacitación que tenemos, de los que somos capaz., por eso mi agradecimiento a la cúpula policial, y en especial a Noelia y Daniel porque seguramente fue un momento muy difícil y fueron capaz de revertir la situación”, concluyó el mandatario provincial.

 

El hecho

La oficial Subinspector, Noelia Alcapán, recordó que el hecho ocurrió a pocos minutos de haber ingresado al servicio en la Seccional Tercera de Puerto Madryn, y “nos dieron aviso que necesitaban presencia policial urgente, se trataba de un niño ahogado. El tío nos recibió y vimos un panorama terrible, el nene estaba tendido en el suelo y no respiraba, estaba morado y no sabíamos cuánto tiempo llevaba inconsciente”.

“Habíamos llamado a la ambulancia, pero no dudamos y cargamos al nene en el móvil, se encendieron las balizas correspondientes y se hicieron las prácticas de RCP en el camino. Afortunadamente respondió bien a las maniobras, costó porque uno se pone nervioso, era una criatura chiquita y había que hacer las maniobras con precaución”, relató Alcapán.

La Oficial Subinspector hace 5 años que presta servicio en la Policía del Chubut y destacó la importancia en “que todas las personas hagan una capacitación en RCP. Nosotros hicimos cursos con bomberos voluntarios, médicos del hospital y policial”.

En tanto, el Cabo Daniel Maldonado, quien hace 9 años presta servicios en la fuerza, manifestó que “al día siguiente visitamos a la familia, nos quedamos satisfechos de haber llegado al lugar rápidamente y que ya estaba respirando. El reconocimiento, que nos brindan es reconfortante, es la primera vez que recibimos una distinción así”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000