Caleta Olivia

Recambio de cañerías en obra de Perito Moreno

Son algunas de las tareas que la Municipalidad de Caleta Olivia concreta a través de la Secretaria de Obras Públicas durante el presente periodo, coordinando trabajos junto a organismos locales y provinciales en pos de brindar respuestas a las solicitudes de los vecinos.

  • 08/01/2019 • 14:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

En razón de ello, en inmediaciones del B° Perito Moreno se efectuó este lunes, el recambio de un tramo de aproximadamente 70 metros de cañerías correspondiente a la obra que allí se desarrolló durante los últimos meses, para evitar el desborde de líquidos de la primer laguna. En su momento y atento a las condiciones de emergencia climática se había colocado en dicha obra un caño de menor resistencia previendo su recambio.
Sobre esta tarea el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer explicó “esta obra era necesaria pensando que en cuanto comiencen a aparecer las primeras lluvias importantes todo este tramo, al cual había que realizarle mantenimiento, estará totalmente finalizado. La idea es dejarlo funcionando hoy y en los próximos días probar nuevamente la bomba para corroborar que no surjan pérdidas. Esta obra fue solicitada desde la vecinal durante muchos años, trabajamos en conjunto con Servicios Públicos, ellos aportaron algunos materiales nosotros parte de la obra y el personal para realizarla y darle respuesta al barrio. En lo que es la laguna en sí, con dos o tres días de funcionamiento de la bomba logramos bajar entre 10 y 15 cm el pelo del agua de laguna, es decir millones de litros que salen por esta obra con destino a lugares que ya tienen pendiente natural para salir normalmente como si fuera agua de lluvia”.
Respecto a los materiales utilizados señalo “estamos colocando caños roscados, son tuberías que son rezago de la industria petrolera, son de mayor duración y mejores que los que se habían colocado por parte de servicios públicos los cuales eran de plástico”.
Finalmente y en cuanto a otras tareas que desde la secretaria se concretan se refirió a las impulsadas desde el área vial, abocada al mejoramiento de las principales arterias del B° 13 de Diciembre además de coordinar diversos operativo junto a Vialidad Provincial para desarrollar tareas en el acceso por Ruta N° 12 en su tramo de ripio. Así mismo se trabajará en el acceso norte de la ciudad con labores tendientes al mejoramiento de banquinas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000