El Calafate

El SAMIC enviará a Nación la nómina de las 70 personas que cumplen funciones

Así lo explicó el interventor del centro de salud de alta complejidad en El Calafate, quien remarcó que “no tenemos ningún ñoqui y acá cada uno trabaja”.

  • 08/01/2019 • 12:50

En diálogo con Tiempo FM, el interventor del Dr. Gastón Ortiz Maldonado, dejó en claro que están  haciendo un trabajo en Buenos Aires y El Calafate sobre la función que cumplen monotributistas que vencen sus contratos cada 3 o 6 meses. “Muchos de esos contratos son del Peliche”, afirmó  Ortiz Maldonado , quien agregó que otros son de profesionales itinerantes, como también otros profesionales de distintas áreas y administrativos.  

Asimismo, dio cuenta que “gracias a un Call Center la gente no tiene que venir a la madrugada para sacar turno y lo podían pedir por teléfono”, con gente contratada y capacitada para la atención. “Hoy estamos sin call center”, advirtió el Interventor.  

“No podemos ser irresponsables de dejar gente trabajando y no le podemos pagar”, expuso el profesional a cargo del SAMIC, quien dijo que están viendo “cómo podemos redefinir para que no haya incertidumbre en la cuestión laboral”.  

Por otro lado, advirtió que en Peliche “hay gente que viene del año 2015, que es de otra secretaría y no dependían administrativamente de nosotros y se les vence el contrato”. Son hasta hoy 88 mil prestaciones que llevó a cabo el centro de atención primaria.  

“Estamos dando una prestación importante pero nos falta en el presupuesto la mano de la provincia”, remarcó Ortiz Maldonado, quien sostuvo que será un tema que van a discutir en esto días la Nación y la Provincia.  

Por lo pronto, desde el SAMIC enviaron una nómina de cada una de las 70 personas que fue lo que se nos pidió, para que sea evaluada por Nación.