Otro policía acusado de violencia

Detienen a un sargento de policía por agredir a su pareja

El hecho fue denunciado el domingo en horas de la tarde, cuando el policía se presentó en la casa y sin mediar palabras agredió a su actual pareja. De acuerdo a certificación médica la víctima sufrió lesiones leves. En otro hecho que también tuvo como protagonista a un policía, la víctima no quiso radicar la correspondiente denuncia.     

  • 08/01/2019 • 12:23
Dos policías de El Calafate fueron denunciados por violencia de género.
Dos policías de El Calafate fueron denunciados por violencia de género.

En la tarde del domingo, una mujer se presentó en una de las dependencias policiales de la ciudad de El Calafate, para denuncia a su pareja, ya que éste la habría agredido físicamente.

Según se pudo conocer, la mujer de 31 años, se encontraba en su casa, cuando habría llegado el efectivo policial, un sargento de la policía provincial, quien sin mediar palabras la agredió físicamente, mediante golpes de puño.

El personal policial hizo que la mujer fuera llevada al nosocomio local, donde fue revisada y se conoció que por certificación médica, la misma había sufrido lesiones de carácter leve, por las que instó penalmente.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien a través de su secretario, se dispuso que el policía fuera aprehendido.

Hecho que fue realizado horas más tarde, quien luego de ser aprehendido e identificado quedó alojado en una de las dependencias policiales.

De acuerdo a las nuevas directivas, el  efectivo policial, una vez cumplidos los plazos legales, éste paso a estar detenido e incomunicado, hasta el momento de ser indagado. 

 

Una mujer no quiso denunciar

El mismo día y en la misma ciudad, un hombre solicitó presencia policial en su domicilio, ya que una de sus hijas estaba siendo golpeada por su pareja, otro efectivo policial.

Según comentó el hombre, luego de una cena familiar en su casa, fue informado por uno de sus hijos, que su hermana estaba siendo golpeada por su pareja, efectivo de la policía provincial en una habitación de su domicilio, motivo por el cual dio aviso a la Policía.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, dialogaron con la víctima, quien no quiso radicar la correspondiente denuncia, como así tampoco quiso realizar ningún trámite al respecto.

 

Otros hechos similares

 

Cabe señalar que ésta no sería la primera vez que un efectivo policial es denunciado por un caso de violencia de género.

Durante el año pasado varias mujeres denunciaron a su pareja o ex parejas que son policías provinciales.

Uno de los casos fue denunciado en la Subcomisaría de Tres Lagos, donde se hizo presente una joven de 28 años, para denunciar a su pareja violencia de género.

Según pudo conocer TiempoSur, en esa oportunidad, la joven les contó a los uniformados que desde hace más de un año es víctima violencia verbal y física por parte de cónyuge un Sargento de Policía, con prestación de servicios en esa dependencia, quien además la amenaza constantemente con quitarle a su bebé de 5 meses. La joven además manifestó sentirse intimidada por el efectivo policial, por lo que instó acción penal.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el policía fuera aprehendido.

Esto sucedió horas más tarde, cuando sus pares lo encontraron y trasladaron a la dependencia, donde fue identificado y se le notificó que se le había iniciado una causa por el delito de “lesiones y amenazas”. Este medio pudo saber, que una vez cumplidos los plazos legales, el Sargento fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

Bombero acusado por violencia de género

 

El otro caso resonante fue el de un Cabo Primero, de alrededor de 34 años, que se apellidaría Angel y sería hermano de Cristian Gabriel Angel, quien fue condenado a la pena de prisión perpetua por la muerte de Rita Bejarano.

Fuentes policiales detallaron que Angel fue acusado por su ex pareja, quien lo denunció por sufrir golpes, aunque también se habría determinado que el bombero al momento de su detención presentaba golpes y hematomas en el rostro y en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, trascendió que Angel había estado involucrado en la causa por el crimen de Bejarano.

 

Un oficial de policía de Pico Truncado

 

Su ex pareja lo acusó en la Oficina de Asistencia en Violencia de Género y la causa fue girada al Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del juez Leonardo Cimini.

Las autoridades ordenaron, en primera medida, la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto (personal o por redes sociales) del efectivo a la mujer al considerar que la disposición “responde a la necesidad de evitar que el daño temido se transforme en daño concreto”.

También se solicitó al jefe de la comisaría donde presta servicios el acusado, que “tome las medidas necesarias tendientes a vigilar el cumplimiento de la medida dispuesta”.

La muchacha de unos 25 años, denunció al oficial que presta servicios en la Comisaría Primera de Pico Truncado por “violencia física y psicológica”.

El Juez estableció una prohibición de acercamiento de unos 200 metros y se advirtió al policía si no lo cumple, podrá ser detenido. Trascendió que se ordenó retenerle el arma reglamentaria y fue citado a un gabinete psicológico.

 

Suboficial acosaba a su ex

Se trataría de un Cabo Primero, este caso habría sido denunciado en reiteradas oportunidades debido a que el Cabo al parecer no sólo habría golpeado a su última pareja, sino también a las anteriores, todas ellas habrían radicado una denuncia por violencia de género en las cuales constaría que este hombre les habría puesto el arma en la cabeza o les habría roto las costillas.

El efectivo policial cumpliría funciones en la alcaldía de Pico Truncado y quien durante el mes de diciembre del 2014 habría sido llevado a juicio junto a otros dos policías por una causa por “vejaciones” y otros delitos cometidos durante las requisas. El grupo habría sido disuelto por intervención judicial por la cantidad de denuncias por torturas que al parecer pesaban sobre ellos.