Elecciones 2019

Costa suma sus primeros kilómetros de campaña en lugares donde debe levantar

El Senador nacional y aspirante por cuarta vez a la gobernación de Santa Cryz, Eduardo Costa (Cambiemos), comenzó el 2019 con una gira que incluyó Río Turbio, El Calafate, Gobernadores Gregores y Caleta Olivia.

  • 08/01/2019 • 11:00
“Ahora estamos en Bajo Caracoles”, publicó Costa en Twitter.
“Ahora estamos en Bajo Caracoles”, publicó Costa en Twitter.

El candidato de la oposición, Eduardo Costa (Cambiemos), ya arrancó con varios miles de kilómetros encima la campaña electoral recorriendo la extensa provincia de Santa Cruz, con el objetivo que la cuarta sea la vencida.

Apenas había terminado el 2018 cuando emprendió rumbo a la Cuenca Carbonífera, un lugar esquivo para Cambiemos ya que aún está muy presente el ajuste en la empresa YCRT que propició entre retiros y despidos, unas 800 bajas laborales.

Allí estuvo en Río Turbio, donde aprovechó para entrevistarse y sacarse fotos con algunos vecinos de esa localidad. Luego emprendió rumbo por la Ruta Nacional N°40 atravesando la provincia hacia el norte.   

Antes fue a El Calafate, lugar difícil si los hay para la oposición: En esa localidad el oficialismo ha consolidado sus últimos triunfos a partir de la enorme diferencia de votos entre unos y otros. Además, tiene como aspirante a la gobernación a su intendente Javier Belloni (FPV/PJ).

Apunta a Caleta Olivia- En su recorrida por la Ruta Nacional N°40, Costa también pasó por Gobernador Gregores, otra localidad donde le cuesta hacer pie en cada elección. Allí se encuentra como principal referente político al diputado nacional Juan Vázquez (FPV).

Tras varios kilómetros recorridos, el Senador nacional hizo escala en la localidad de Caleta Olivia. En las redes sociales, subió fotografías en algunos de los sectores barriales más populares como el barrio Rotary 23.

Semanas atrás TiempoSur daba cuenta que Eduardo Costa sería nuevamente candidato a gobernador y que jugaría todos los números en la zona norte de Santa Cruz.

También se informaba que el referente de la oposición se iría a vivir a la ciudad de El Gorosito para desde allí delinear toda la campaña electoral. Incluso que un cercano hasta le buscó una vivienda en la que residirá apenas comience 2019.

Por lo pronto, ésta es la primera gran vuelta que hace el candidato de la oposición en Santa Cruz. Seguramente no será la última, toda vez que algunos creen que de no dársele en ésta, será su última postulación a la gobernación.