Caleta Olivia

Por los fuertes vientos dos barcos se hundieron en el Puerto de Caleta Paula

Dos barcos de la flota amarilla se hundieron en horas de la madrugada, luego del intenso temporal de viento que se desató en la zona costera, cuando se hallaban amarrados en el muelle del Puerto Caleta Paula, ubicado al sur de Caleta Olivia.

  • 08/01/2019 • 10:44
Los barcos se hallaban amarrados en el sector “2B” del Puerto Caleta Paula.
Los barcos se hallaban amarrados en el sector “2B” del Puerto Caleta Paula.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los pesqueros fueron identificados como “O Surriento” y “Jesús de Nazareth”, los que se hallaban amarrados en el sector “2B” del Puerto Caleta Paula, acoplados al pesquero “Don Julio I”, el cual afortunadamente no recibió efectos del naufragio.

En el lugar se encontraban trabajando los bomberos de la Prefectura local, como así también efectivos que se hallaban de guardia.

Se pudo conocer, la verificación del acaecimiento por parte de la autoridad marítima, que no hubo lesionados debido a que en ese momento no habían serenos o tripulantes y por el hundimiento tampoco se localizaron manchas visibles de productos aceitosos.

Plan de contingencia

Asimismo, con acciones preventivas la Administración de Puerto ejecutó el Plan Nacional de Contingencias, extendiendo barreras de contención para derrames, siendo que ambas embarcaciones contenían combustibles al momento del hecho.

Por el suceso, la Prefectura Naval Argentina dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia quien dictaminó el inicio de acciones judiciales.

Por otra parte, la Prefectura Naval Argentina de la jurisdicción iniciará pesquisas con el fin de deslindar responsabilidades administrativas y por ese motivo trascendió que buzos de Comodoro Rivadavia arribaron al recinto portuario para realizar el peritaje de las embarcaciones hundidas.