Río Gallegos

"Aumentaron las familias, han venido familias nuevas pidiendo ayuda"

Así lo indicó la referente de Manantial de Luz en el barrio Bicentenario, lugar donde prestan colaboración a familias de bajos recursos con víveres y un ropero comunitario.

  • 08/01/2019 • 10:02
Foto archivo
Foto archivo

La referente de Manantial de Luz, Marta Pereyra, señaló a Tiempo FM que para este año tienen muchos proyectos a cumplir y que "vamos a seguir trabajando en la solidaridad".

Cuentan con un ropero comunitario donde "las familias se visten en el lugar" y se llama "uno para todos y todos para uno". "Hay gente que hace años sigue donando y se trata de ayudar a la gente en lo que necesita y casos de urgencia, como damnificados en caso de incendio o algún otro motivo", explicó.

"Familias de otros barrios nos piden ayuda", advirtió Pereyra, al indicar que "se trata de ayudar en lo que se puede y lo que se tiene y lo que la gente solidaria brinda", como ropas, víveres e indumentaria de abrigo. .

Por otro lado, subrayó que a través de Vecinos Unidos han podido brindar, a las familias de bajos recursos, una cena navideña con espectáculos y juguetes, cena de año nuevo y bolsitas de golosinas en la celebración de Reyes Magos.

"Es increíble la cantidad de gente solidaria, la gente que se pone la camiseta y la transpira sin importar nada", remarcó la referente barrial del Bicentenario, al concluir que "Río gallegos es muy solidario y tiene gente muy linda".   

Para comunicarse con Manantial de Luz pueden llamar al 1521-8872.