Sin santacruceños

Tres pilotos patagónicos en el Dakar 2019

Este domingo en Perú, se inició un nuevo desafío, la 41° edición del Dakar. Competencia que este año depara una carrera concentradas en las dunas peruanas, las cuales son muy complicadas, más ásperas y con mucho fesh-fesh.

  • 08/01/2019 • 08:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad y con muchos menos argentinos en carrera, tres serán los pilotos regionales en competencia, en dos vehículos de la categoría autos.

Uno de ellos es Martín Maldonado, que será la séptima oportunidad que el piloto oriundo de Bariloche forma parte de los pilotos que afrontan un Dakar.

Como en las cinco anteriores ocasiones, lo hará con uno de los prototipos Mercedes Benz diseñado y desarrollado por el Colcar Racing Team (CRT), teniendo como cambio principal para esta edición 2019 un nuevo navegante. En la butaca derecha tendrá al piloto Croata, radicado en Argentina, “Tommy” Glavic, experto mecánico con dos ediciones disputadas, habiendo sido su anterior participaciones acompañando a Juan Manuel “El Pato” Silva.

El historial de Maldonado en el Dakar se inició en el 2010, segunda edición sudamericana de la carrera; siendo en aquella oportunidad navegante de Hernán Kim. Su primera participación como piloto la tuvo en el 2014, siendo su mejor resultado en la pasada edición en la que culminó 23°. En todas, como en ésta, lo hizo conduciendo un prototipo CRT: Este buen resultado obtenido en el 2018, lo lleva a tener como dorsal que lo identifica en este Dakar el #334.

HAY MÁS

Los otros dos pilotos son, el neuquino zapalino, Nicolás Zingoni y el barilochense Pedro Usandizaga y así será la otra tripulación patagónica que estará siendo de la partida del Dakar 2019. Será ésta la primera experiencia para ambos, no así en la disciplina, dado que registran experiencia en la Clase T3 del CARCC, así como en el CANAV.

Sin dudas unos de las principales dificultades a superar serán las dunas, en las cuales no poseen mucha experiencia. Razón por la cual el dar la vuelta con el UTV Polaris de la categoría Side by side (SBS), que tendrá identificación con el #432.

Nicolás tiene sus inicios en el deporte motor en el karting, pasando posteriormente a los autos con techo y desde hace dos años se sumó al Cross Country con un quad. El cual se le incendio y fue cuando optó por adquirir un UTV; con el que compitió en el 2018.

Un ofrecimiento del equipo MEC Team para competir en el Dakar, y concejos de otros pilotos se decidió por tomar el desafío de enfrentar las altas dunas de Perú.

Usandizaga, con inicios en el moto cross y el enduro tuvo también sus primeras participaciones en el rally raid en los Quads dentro del cross country argentino en el 2014, siendo su continuidad en la actividad junto a Zingoni en el UTV. Deporte Motor (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000