Cuentas públicas

Concejal de Las Heras dijo que “hay inoperancia del Tribunal de Cuentas” para controlar a Carambia

La edil Laura Bilbao (FPV) apuntó contra el organismo de contralor de las cuentas públicas porque a su entender “no actúan”.  

  • 08/01/2019 • 08:50
“Nosotros hemos hecho hasta donde hemos podido”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Está denunciado el concejal de MOVERE, Quilogran, y según el Fiscal tiene 17 delitos, y el Tribunal ha tomado conocimiento de estos delitos porque afectan al caudal público, y como funcionarios lo que podamos hacer es pedidos de informe, que es lo que hice  desde que asumí, pero no hay una sola rendición de cuentas de la gestión de Carambia que debe mandar mensualmente al Concejo”, fustigó.

Bilbao recordó que en el recinto el FPV es minoría lo que dificulta el poder  controlar la gestión del Ejecutivo. “Hay cierta inoperancia del Tribunal, o no se quiere actuar. Nos hemos cansado”, marcó.

Contó que viajó hasta la capital santacruceña para “hacer las consultas pertinentes”. “Me dijeron que debía presentar todo por escrito, pero Carambia hizo lo que quiso con el Tribunal de Cuentas, más allá de que el Concejo es el primer órgano de control, y hacemos lo que corresponde”.

“Mínimamente el Tribunal debe realizar más auditorías”, abundó y ejemplificó la denuncia que realizó Héctor Ampuero, referente de ATE Las Heras, contra la responsable de Bromatología y Comercio del Municipio por el presunto faltante de dinero”. Si sos organismo de control ante esto, tenés que ir y pedir la rendición de cuentas”, opinó y declaró que “se hacen este tipo de cosas porque se está gozando de un abuso de poder ya que los organismos están muy callados”.

“Nosotros hemos hecho hasta donde hemos podido”, finalizó.

CIERRE DEL MUNICIPIO

En tanto, ayer se supo que por Decreto N°004/2019 firmado por el Intendente de Las Heras, el Municipio permanecerá cerrado en distintos sectores desde el 7 de enero hasta el 25 de enero inclusive.

De acuerdo a lo publicado por El Ciudadano de Las Heras, además se realizará la “reorganización administrativa al interior de la secretarías de hacienda e ingresos públicos, secretaría de desarrollo urbano, tierras y catastro que suspende la atención al público desde el 7 al 11 de enero inclusive”.

“Desde que asumió Carambia cierran el Municipio en enero y ha sido una modalidad desde que está a cargo del Municipio”, vertió Bilbao.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

camilocomentó:

pero mira si sera atrevida y caradura, esta chica...bueno es del Frente...por eso habla ahora....por que te recuerdo...que "inoperancia", mayuscula, tuvo el Tribunal de Cuentas, en otras epocas, cuando los gobernantes se curraron todo...Te olvidas, que la primera medida del entonces gobernador, NK, fue nombrar de presidente a su primo??? a todos les sorprendio..por que ademas era abogado...hasta ahi siempre habian sido Contadores, los presidentes...pero clzaro...despues con el correr del tiempo, se lo explicaron...como cuando desapareciron en el aire, los fondos de las Regalias mal liquidadas...posteriormente las eternas Licitaciones que siempre ganaba Austral Construcciones...y asi como estas, muchas otras aberraciones, ocurridas, y ahi el Tribu...miraba para otro lado....eso si era "inoperancia", ...o complicidad???, tal ves...Esto de ahora que denuncia esta edil...es solo chicana...