Puerto San Julián

La estafaron por más de $55 mil

Transfirió el dinero porque fue engañada que había ganado un premio de 70.000 pesos y un teléfono celular. Brindan recomendaciones para no caer en estas picardías.

  • 08/01/2019 • 08:19
Otra persona cayó en una estafa vía telefónica.
Otra persona cayó en una estafa vía telefónica.

Una joven denunció una estafa vía telefónica por más de 55 mil pesos. Sucedió en Puerto San Julián, y la damnificada es una muchacha de 24 años, que precisó que en la tarde del pasado sábado recibió llamado a su teléfono celular particular. En el mismo, un hombre que se identificó como empleado de empresa BGH (ventas de electrodomésticos) aduciendo que se comunicaba desde Buenos Aires  y el motivo del llamado era para informarle que fue ganadora de un premio de 70.000 pesos y de un teléfono celular debiendo transferir 40.000 pesos a una cuenta del Banco Macro y posteriormente un monto de 15.627 pesos en razón de que dicho importe habilitaría su cuenta.

La mujer lo hizo, y como no recibía ninguna transferencia hasta ayer, decidió por la tarde radicar una denuncia en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián. Además aportó dos comprobantes por la transferencias del dinero que efectuó, donde figura el nombre a la persona que le giró el dinero.

Recomendaciones

Los consejos de la policía para evitar ser víctima de un ardid, es que se recuerda que ninguna empresa seria va a solicitar dinero por correo o transferencias bancarias para solventar gastos administrativos. En caso de toparse con una situación así, lo mejor es cortar la llamada. Tampoco ninguna sucursal bancaria o sede social de algún gobierno irá a un domicilio particular a cambiar billetes: Siempre, en todos los casos, se trata de una estafa.

Prestar atención. Se debe desconfiar de promociones donde se vendan objetos o viajes a muy bajo precio o se regalen bienes caros. No hay que darle datos personales a nadie, mucho menos claves de tarjetas o claves PIN con las que esos delincuentes puedan estafar luego.

También se recomienda que si alguien recibe una llamada desde la cárcel, lo mejor es cortar. Tampoco hay que responder mensajes de números desconocidos ni brindar ningún dato personal (nombre, edad, familiares, dirección o cualquier información de este tipo) a alguien que llama por teléfono.