El Bolsón

Desestiman una “ratada” e informan que el hantavirus no afectó al resto de la Comarca

La secretaria de Turismo de El Bolsón indicó que “hay una campaña malintencionada”, que es una enfermedad con mala prensa que afecta a todo el país pero que, en este caso, se trató de una persona que provocó la primera camada de contagio al acudir a una fiesta en Epuyén

  • 07/01/2019 • 12:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Turismo de El Bolsón, Cristal Gutiérrez, dialogó con Tiempo FM, donde sostuvo que “se generó una campaña malintencionada en el último tiempo”, respecto al hantavirus en la zona de la comarca. “Es una enfermedad que tenemos mala prensa en la cordillera, esto no es así ya que es una enfermedad que aqueja a todo el país”, explicó, al tiempo que indicó que “el principal portador es el roedor colilargo que afecta a lugares oscuros y poco limpios”.

Gutiérrez  advirtió que “en 1996 tuvimos un brote similar en el Bolsón y sufrimos un ataque generalizado con publicidades malintencionadas y campañas de desinformación”, por lo cual distinguió que no hay una “ratada” por la floración de la caña colihue que se da cada 60 o 70 años. “Ya lo sufrimos y por muchos año no la vamos a padecer”, expuso.

 

Por el contrario, dio cuenta que “lo que pasó en Epuyén fue un caso particular a una persona que realizaba tareas rurales de desmalezamiento en el campo, no tuvo las medidas de precaución y se contagió el virus. Asistió a una fiesta en Epuyén y en ese espacio se dio el contagio persona a persona y se dio la primera camada de contagio”. En tal sentido, explicó que están difundiendo la información  para llevar tranquilidad y la información precisa de lo que sucede y las medidas para prevenir.

“Es un caso circunscripto a Epuyén y único”, manifestó Gutiérrez, quien expresó que “el resto de la Comarca no ha sido afectada, estamos viviendo con total normalidad”.     

Turismo en El Bolsón

“Hay muchas opciones en El Bolsón”, señaló la secretaria de Turismo y agradeció a los comerciantes por los precios competitivos para ser una alternativa atrayente para el turismo.

-6.100 camas con 500 cubiertos, con cabañas a partir de los 6 mil pesos.   

-Grandes opciones de turismo aventura con pesca y navegación, como también lugares como museos y bosque tallado para visitar.

-Refugios y senderos para las caminatas en reservas naturales.   

-Espectáculos y feria de artesanos durante la época de verano.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000