Handball

Los mayores también tienen su calendario

Antes que termine el 2018, los dirigentes de la Confederación Argentina de Handball se juntaron. Lo hicieron con varios motivos. Uno de éstos, hacer un balance de lo que fue la temporada. Otro, programar la venidera. Fue así que se cerró el calendario de actividades nacionales para este año. Primero salió a la luz el programa para las categorías menores. Ahora, desde la entidad madre de este deporte, dieron a conocer el detalle con los torneos que estarán reservados a los adultos, de ambas ramas.

  • 07/01/2019 • 12:13

Lo primero que se va a jugar es el Campeonato Argentino de Selecciones. Este certamen contará con los combinados de todas las provincias, en sus categorías A, B y C. El mismo se llevará a cabo del 11 al 15 de junio, en Chapadmalal.

Casi un par de meses después, entre el 17 y el 19 de agosto, se va a jugar el Campeonato Clasificatoria para el Nacional de Clubes. Este certamen se desdoblará. Una parte, la Zona A del Masculino y Femenino, competirá en Alta Gracia (Córdoba). Por su parte, la Zona B de hombres y mujeres compartirá días con el otro grupo, pero no sede. Esta se llevará a cabo en Cipoletti (Río Negro). 

En septiembre se jugarán las finales. Y será lo último del calendario de la Confederación para los Adultos. Entre el 3 y el 8 tendrá lugar, en San Nicolás, la definición del Torneo Nacional de Clubes C. Los Final Four de la Zona A, tanto de hombres como mujeres, se jugarán en Buenos Aires. La rama Masculina consagrará a su campeón entre el 14 y 15 de ese mes mientras que la Femenina lo hará una semana más tarde. La Zona B será la última en definir sus cosas. El campeón de esta categoría se definirá entre el 24 y el 29 de septiembre, en Neuquén. 

De esta manera, el grueso del trabajo dirigencial ya terminó. La Asamblea fue tan extensa como exitosa. En la misma, estuvieron representadas 27 de las 31 asociaciones. Las que no pudieron asistir, entre ellas las entidades santacruceñas, ya fueron debidamente notificadas.