Fútbol

Una primera jornada de mucha acción y una segunda de mucha agua

El último viernes fue la presentación. Dantesca, como siempre. Por la cantidad de chicos que desfilaron por el campo de juego. Ellos, los protagonistas. También por el número de personas que supieron ubicarse en las tribunas. Estos, parientes, amigos, entre otros. Las palabras de bienvenidas fueron emotivas. Tanto como el cierre a puro fuego artificial. Se había presentado formalmente la edición 2019 del Mundialito de Fútbol Infantil organizado por el Club Alianza de Arteaga, en Santa Fe.

  • 07/01/2019 • 12:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los que vivieron en primera persona el acto inaugural fueron los chicos de Deportivo Esperanza. Estos, los únicos representantes de Santa Cruz en este certamen. Deslumbrados por lo vivido en la noche del viernes, los santacruceños salieron el último sábado a correr detrás de la pelota. Lo hicieron en el marco de lo que fue su presentación en esta mega competencia. Para la categoría 2008, la exigencia fue mayor. Es que estos tuvieron que jugar dos partidos en el mismo día. A primera hora de la jornada, pasado el mediodía sabatino, el albirrojo jugó ante Aprendices Casildenses. Pese a haber hecho un gran partido, los calafateños no pudieron hacer la diferencia. Su rival, sí. Los santafesinos se llevaron la victoria. Ajustada por cierto. Fue 1 a 0. Después de unas horas de descanso, los chicos de esta divisional tuvieron que volver a jugar. Esta vez frente a la Escuela Romperedes. El desgaste hecho en el primer partido del día se notó más en los nuestros. Tanto que este le permitió a su contrincante sellar un cómo triunfo. El 3 a 0 a favor de Romperedes fue claro y merecido. Los otros resultados que se dieron en esta división, la más convocante del torneo, fueron estos: Primera Fecha,  Alianza 0 – Romperedes 3, Sol de América 0 – Sportivo Matienzo 1, Escuela Horacio Miraglio 2 – Unión Villa Eloisa 1, Atlético Tucumán 2 – Centenario (Venado Tuerto) 3, Escuela Sur Bar 4 – San Martín (Marcos Juárez) 1, Escuela Vivienda “1536” A 8 – Newbery & Everton B 0, Villa Argentina 2 – Unión Deportiva 0, Centenario (S. J. de la Esquina) 1 – Atlético Montes de Oca 4, Argentino (Marcos Juárez) 0 – Selectivo (Villa Gobernador Gálvez) 3, Academia Federico Núñez 0 – Escuela Vivienda “1536” B 0, Sportivo Unión Ordóñez 1 – Newbery & Everton A 0, Estudiantes (Pirané) 0 – San Martín (Chovet) 0 y Huracán (Los Quirquinchos) 0 – Belgrano (Las Rosas) 2 y Segunda Fecha, Alianza 1 – Aprendices Casildenses 3, Sol de América 3 – Unión Villa Eloisa 2, Escuela Horacio Miraglio 1 – Sportivo Matienzo 0, Atlético Tucumán 3 – San Martín (Marcos Juárez) 0, Escuela Sur Bar 0 – Centenario (Venado Tuerto) 0, Escuela Vivienda “1536” A 2 – Unión Deportiva 0, Villa Argentina 4 – Newbery & Everton B 1, Centenario (S. J. de la Esquina) 1 – Selectivo (Villa Gobernador Gálvez) 2, Argentino (Marcos Juárez) 0 – Atlético Montes de Oca 3, Academia Federico Núñez 3 – Newbery & Everton A 0, Sportivo Unión Ordóñez 1 – Escuela Vivienda “1536” B 1, Estudiantes (Pirané) 0 – Belgrano (Las Rosas) 0 y Huracán (Los Quirquinchos) 2 – San Martín (Chovet) 0.     

Por su parte, la categoría 2006 también hizo su debut en esta jornada. Y al igual que la división menor, fue con derrota. El que derrotó al equipo de la Villa Turística fue Centenario de San José de la Esquina. Fue un partido de trámite más parejo. Con un interesante ida y vuelta y constantes cambios en el marcador. Finalmente, este quedó 4 a 3 a favor de los también santafesinos. Ayer debían de haberse jugado más partidos. Hasta el cierre de esta edición, la jornada estaba interrumpida por la lluvia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000