Fútbol de ascenso

Nueve equipos de Santa Cruz esperan el fixture del Regional

Debido a cuestiones dirigenciales, el sorteo que debía realizarse el 4 de enero se postergó para este miércoles, cuando finalmente se conocerá cómo será el inicio para nueve equipos de Santa Cruz.

  • 07/01/2019 • 10:24
El Regional está a poco de comenzar y habrá nueve equipos de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según se informó desde el Consejo Federal de AFA, el sorteo del fixture del Torneo Regional Federal Amateur y la forma de disputa del mismo que estaban pautado para el 4 de enero se postergó para este miércoles 9, ya que ese mismo día habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos.

La postergación obedece a las bajas de clubes de último momento y debido a ello habrá que reorganizar algunas zonas.

Serán los delegados en conjunto con los integrantes de la comisión quienes elaborarán un informe final el día señalado, y dentro de la misma jornada se publicará el fixture definitivo de cara al inicio pautado para el próximo 27 de enero.

De esta manera el numero se redujo a 236 y es de esperar que de renuncien a participar varios equipos más en un año muy difícil desde el punto económico para todas las instituciones del país.

EL COMIENZO
Según publica el sitio Ascenso del Interior, la fecha de inicio está confirmada para el 27 de enero con cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.
Participarán equipos del Ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del último Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.
En cuanto a la forma de disputa, se supo que en la etapa clasificatoria se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de tres (3) a seis (6) equipos cada una.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en la primera fase) y jugarán un número aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

SE BAJARON DEL REGIONAL

El sitio Ascenso del Interior también dio a conocer el listado con los 45 equipos (que tenían plaza fija por pertenecer al Federal B) que renunciaron a participar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El principal motivo indiscutible es al crisis económica que está viviendo el país y a ellos se suma el bajo intereses de tomar parte en un torneo con 350 equipos (ese número fue bajando a 236) por solo 4 ascensos.

A los 45 clubes se los puede dividir en 3 descendidos del Federal A, 33 del ex Federal B, 1 que había logrado el ascenso del Federal C y 8 que ganaron la plaza por ser subcampeones del último Federal C.

Es probable que de aquí al miércoles más equipos renuncien a tomar parte del próximo torneo.

 

LOS QUE SE BAJARON

Región Patagónica

Germinal (Rawson)  Ex Fed.B

 

Región Pampeana Sur

Tiro Federal (Bahía Blanca) Ex Fed.B

Atlético Miramar (Miramar) 2°Fed.C

Kimberley (Mar del Plata) Ex Fed.B

Racing F.C. (Balcarce) Ex Fed.B

Independiente (Tandil) Ex Fed.B

Embajadores (Olavarría) Ex Fed.B

El Fortín (Olavarría) 1°Fed.C

Estudiantes (Olavarría) 2°Fed.C

El León (Gral. Madariaga) Ex Fed.B

Argentinos (25 de Mayo) Ex Fed.B

 

LOS QUE SI JUEGAN

POR SANTA CRUZ
9 EQUIPOS

Liga de Fútbol Sur

Boxing Club (Río Gallegos) -Fed.B

Ferrocarril YCF (Río Gallegos)-Feder.

Hispano Americano (Río Gallegos) 2°Fed.C

Liga de Fútbol Centro

Sportivo Santa Cruz  Liga de Fútbol Centro

Independiente (Puerto San Julián) -Liga

Liga de Fútbol Norte

Deseado Juniors (Puerto Deseado) -Liga

San Lorenzo de Perito Moreno -Liga

Estrella Norte (Caleta Olivia) -Fed.B

Olimpia Juniors (Caleta Olivia) -Fed.B


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000