Liga Independiente

Las Panteras festejó la primera victoria del 2019

El líder del Torneo de la Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvió a jugar y a ganar. Vale la pena recordar que Las Panteras no fue de la partida en lo último del juego del 2018. Tuvo fecha libre. En la continuidad del certamen volvió a la cancha y lo hizo en gran forma. Obtuvo un contundente triunfo ante 23 de Agosto. Fue 7 a 0. El vencedor mantuvo así su invicto y su posición de privilegio en la tabla. Hoy, con dos partidos, arranca la 13° fecha.  

  • 07/01/2019 • 08:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

De las cuatro categorías de Primera, la que optó por no parar este enero, es la D. Las otras decidieron aprovechar el receso estival para no jugar. Al menos en estos días. Los equipos que militan entonces en la A, B y C, se encuentran ya disfrutando del ocio. En tanto, los de la última categoría de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios no sólo están jugando sino que lo están haciendo en continuado. Sin descanso casi.

Después de haber jugado el último fin de semana del 2018 y brindado por el nuevo año que empezó, los equipos de la D volvieron a la acción. Lo hicieron este último sábado y domingo, en el marco de la duodécima fecha. La noticia más significativa de la jornada fue la vuelta del líder. Las Panteras venía de tener fecha libre. No jugó entonces la fecha pasada y se reencontró con el fútbol en esta jornada. Con más también. La victoria y la punta del campeonato, por ejemplo.

 

Esos días sin jugar parece no haberle generado ningún problema. Las Panteras se mostró firme en su juego. Y efectivo. La victoria fue entonces abultada, 7 a 0, y merecida. El que lo sufrió fue 23 de Agosto, hasta acá de andar irregular en el certamen. Este encuentro tuvo lugar en la cancha Enrique Pino.  

Otro partido atractivo fue el que disputaron San Benito Abad y Bella Vista. El primero arrancó esta fecha como escolta mientras que el segundo estaba cuarto en el ordenamiento de los equipos. Se esperaba un partido más parejo pero el santo no dio lugar a que así fuera. Goleó 4 a 1. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron estos:

Unión Norteña 3 – Villarreal 0

Juventud Unida 7 – Bel El 0

Sol de América 2 – Club Petrel 3

Arco Iris 1 – Atl. Mineiro 4

River Plate 3 – Villa Mitre 0

Al cierre de esta edición quedaban cosas por definir. Tres partidos eran los que estaban en disputa, a saber: Halcones del Norte vs. Club Talleres, Río Gallegos FC vs. Deportivo Caly y Gas Aike vs. Defensores del Sur. 

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en la D, están así:

1° Las Panteras 31 pts.

2° San Benito Abad 30 pts.

3° Sol de América 26 pts.

4° Club Petrel 25 pts.

5° Bella Vista 24 pts.

6° Juventud Unida 22 pts.

7° Río Gallegos FC 20 pts.

8° Villarreal 18 pts.

9° Arco Iris 15 pts.

10° Unión Norteña 15 pts.

11° Atlético Mineiro 14 pts.

12° Talleres 13 pts.

13° Deportico Caly 12 pts.

14° Defensores del Sur 11 pts.

15° Halcones del Norte 11 pts.

16° River Plate 10 pts.

17° Dep. Espartanos 8 pts.

18° 23 de Agosto 7 pts.

19° Villa Mitre 5 pts.

20° Club Bet El 1 pt.

21° Gas Aike 1 pt.

 

Lo que sigue

Hoy habrá más partidos. Siempre en la cancha Enrique Pino. La que se jugará durante toda esta semana es la 13° fecha, con esta programación:

Lunes

20:00 Espartanos vs. 23 de Agosto

22:00 Talleres vs. Bet El

Martes

20:00 Gas Aike vs. Dep. Caly

22:00 S. B. Abad vs. Petrel

Miércoles

20:00 Las Panteras vs. Bella Vista

22:00 Sol de América vs. Arco Iris

Jueves

14:00 H. del Norte vs. Río Gallegos FC

16:00 Atl. Mineiro vs. Def. del Sur

Viernes

14:00 Juv. Unida vs. River Plate

16:00 Villa Mitre vs. Unión Norteña

La acción no terminará ahí. También habrá partidos durante el fin de semana. Estos, de la 14° fecha.

 

Ellos, también sin receso

A los que se los vio ayer en plena labor son a los trabajadores que le están poniendo el césped sintético a la Nora Vera. Vaya que es buena la noticia para empezar el año. Es que parece que el final de obra está cerca. Tanto como la ansiada inauguración y la puesta en funcionamiento de este mítico recinto del fútbol barrial.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000