Por reiteradas ausencias

Expulsan a policía luego de abandonar la fuerza

Un agente fue expulsado de la Policía provincial por ausentarse por una semana, sin justificar las faltas. El decreto en que se establece la cesantía fue publicada a fines de diciembre pasado en el Boletín Oficial.

  • 07/01/2019 • 08:15

Se trata del agente de apellido Parada que fue expulsado luego de una  investigación sumarial de la cual se comprobaron las faltas injustificadas del efectivo, desde el 17 de marzo hasta el día 23 de marzo del 2018 siendo intimado, no habiéndose reintegrado.

Según el decreto, se lo intimó al agente mediante acta de notificación que en el término de 72 horas se reintegre al servicio y regularice su situación laboral, bajo apercibimiento de iniciarle actuaciones administrativas.

En un informe final, las autoridades policiales concluyen que corresponde la cesantía del agente de policía, teniendo en cuenta que el abandono del servicio era considerada como una falta grave.

También se resaltó que el agente de 25 años fue debidamente notificado  y hacer valer su derecho de defensa.  Aparentemente era voluntad del policía abandonar la institución. Esto quedó casi oficializado en mayo, pero faltaba la instrucción del sumario y el decreto del Gobierno Provincial.   

El jefe de Policía de la Provincia, José Luis Cortés, dispuso encuadrar la conducta del efectivo como falta de carácter grave conforme en el estatuto de la fuerza y propicia seguidamente ante el Poder Ejecutivo el dictado del instrumento legal decretando la cesantía del sumariado.

El decreto de expulsión lleva la firma del ministro de Gobierno, Fernando Basanta y la gobernadora Alicia Kirchner.