Desarrollo Humano

"Este año apostaremos a mejorar nuestro plan invernal"

Adriel Ramos hizo un balance del 2018 y planteó metas para el año que comienza.

  • 06/01/2019 • 18:35

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Adriel Ramos, hizo un resumen y un balance positivo del pasado 2018 para el área que encabeza y dentro de la cual funcionan las áreas de Acción Comunitaria, Deportes y Cultura, entre otras.

En ese sentido, Ramos explicó: “Hemos tenido, como lo ha dicho el intendente en su momento, datos muy positivos en diversas áreas durante el año pasado. Comenzando por uno de los principales problemas que es la superpoblación de mascotas. En ese aspecto, a través de la Dirección de Salud y Bienestar Animal, encabezada por el doctor Guillermo Basualto, hemos logrado superar las 5 mil castraciones en el año. Estimando que para controlar la superpoblación de perros y gatos necesitamos castrar el 10 por ciento anual de la población, así que es un dato más que relevante y un hito en la gestión”, dijo.

Entre tanto, desde el área de Acción Comunitaria encabezada por el profesor Eduardo Murúa, recordó que “asistimos a mas de 23 mil vecinos” y que eso “implica ayudar a familias vulnerables o a sectores con mayor necesidad con carbón, agua potable, víveres y alimentos. Seguramente este año apostaremos a mejorar nuestro plan invernal, porque siempre hay cosas para mejorar y ese será el objetivo”, indicó.

También el funcionario valoró el papel que tuvieron durante el pasado 2018 las áreas de Deporte y de Cultura. “El trabajo de una y otra ha significado darle la oportunidad a muchos niños y adultos de poder capacitarse o desarrollar algún tipo de talento. Es así que desde el área de gestión cultural hemos tenido alrededor de mil alumnos entre todos nuestros espacios y en el área de Deporte, que coordina el profesor Leonardo Roquel, hemos superado los 5 mil alumnos entre todas las escuelas deportivas sumando, en esta última etapa, la inauguración del Gimnasio ‘Jorge Nicolai’ y lo que será el centro deportivo ‘Leticia Muñiz’”, repasó el secretario, quien asimismo recordó que se está arreglando por estos días el Teatro Municipal.

“Teníamos algunas deudas pendientes en cuanto infraestructura y edificios históricos para la cultura de la ciudad, y es por eso que el año pasado iniciamos la obra de refacción del TM, así que es una buena noticia ya que esperamos contar nuevamente con este espacio dentro del primer semestre de este año”, acotó.

Finalmente, en cuanto a las metas para el 2019 que comienza, Adriel Ramos destacó: “Aumentar la cantidad de beneficiarios de nuestros servicios, tanto culturales, deportivos y de asistencia al vecino, como es el área de acción comunitaria. Y por supuesto aumentar nuestra infraestructura cultural  y deportiva. Es por eso que queremos finalizar la obra del Benjamín Verón y la ampliación del Gimnasio en el San Benito, además de la mencionada obra del TM tanto como culminar la obra del NIDO”, concluyó.