Río Gallegos

TiempoSur te trae la Agenda Social

Conocé las actividades que podés realizar en la ciudad capital. 

  • 06/01/2019 • 14:39
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

6 de Enero

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortìcola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero.

*”El arte es parte” y “Tempus Pugit”– Pertenecen al Colectivo Arte y Salud de El Calafate, y a la artista Ivy Perrando Schaller, respectivamente. Se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz y se pueden recorrer los fines de semana. Las muestras presentan una diversidad de miradas y formatos que ponen en valor la labor de nuestros artistas.

* Reserva Costera Urbana – Dicho espacio ubicado en el paraje de río Chico y que resguarda la Agencia Ambiental Municipal, se puede visitar de miércoles a domingos de 15:00 a 19:00. Las instituciones educativas que deseen recorrer el lugar podrán tomar contacto con la Reserva Costera Urbana a través del Facebook de dicha Agencia.

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

7 de enero

 

*Centro de Interpretación Estuario de Río Gallegos - Continuará abierto durante el período de vacaciones de verano, en su nuevo horario de lunes a sábado de 15:00 a 19:00, con la posibilidad de ser visitado por turistas y pobladores locales, con entrada libre y gratuita.

A partir del 7 de enero, los días martes, miércoles y jueves se ofrecen visitas específicas para los niños que participen de las colonias de vacaciones de las instituciones locales.

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.  

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

*Convocatoria para escritores santacruceños - La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” invita a todos los escritores de la provincia que hayan editado libros entre enero de 2017 y enero de 2018 a postular sus obras para ser presentadas en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 26 de abril al 14 de mayo próximo, en el predio de la Sociedad Rural. Ante cualquier inquietud, comunicarse al teléfono 02966 429479, o escribir al e-mail: [email protected].

*Convocan a productores y comercios a inscribirse en el RUPAE -  El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llama a  productores, comercios y empresas a inscribirse en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE). Para eso, podrán ingresar a la página oficial de [email protected] y completar el formulario disponible. Cabe destacar que quienes estén inscriptos en el RUPAE podrán tener acceso a información más detallada acerca de las actividades productivas.