Fútbol de salón

Verano, también en el gimnasio

Los saloneros del Boxing Club y de la Asociación de Río Gallegos (A.Fu.Sa.) se juntaron y de ese encuentro surgió lo que se dio a conocer como la Copa Verano 2018. Esta competencia, reservada para la categoría Mayores Libre de ambas ramas, se va a estar disputando del 11 al 23 de este mes. Desde ahora y hasta el 10, entonces, se van a estar recibiendo las inscripciones. Los interesados en participar deberán dirigirse personalmente a la Secretaría del club, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00.

  • 06/01/2019 • 12:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sistema de juego ya se dio a conocer. Aunque para algunos detalles habrá que esperar hasta conocer el número definitivo de equipos participantes.

Se jugará en dos fase. La primera, de grupos, con partidos de todos contra todos a una ronda. Después habrá playoffs. A esta instancia clasificarán solo los mejores de cada zona. Estos se eliminarán de manera directa hasta que los ganadores de Cuartos y Semis, se encuentren en el partido definitorio.

La lista de buena fe incluye lugar para 15 jugadores por equipos. El costo de inscripción es de $1500, a pagar una única vez. Además, por partido, se deberán abonar los gastos de árbitros y oficiales de mesa. Serán unos $300 extra por cada juego. Habrá dos tiempos de juegos, estos de 20 minutos corridos cada uno. En caso de empate en las rondas de eliminación directa, el ganador se decretará a través de los tiros desde el punto penal.   

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Polideportivo de la calle Provincias Unidas. La gente del Boxing Club oficiará de organizador mientras que los dirigentes de A.Fu.Sa. harán las veces de fiscales.

Una día antes del previsto para el comienzo de la acción, además de cerrarse las inscripciones, tendrá lugar la reunión de delegados. En esta se determinará finalmente la modalidad del torneo. También se realizará el sorteo y se diagramará el fixture definitivo.

Desde hace un par de temporadas que Boxing Club recuperó su lugar dentro del salón capitalino. Arrancó jugando en las categorías de ascenso y en poco tiempo logró meterse en la elite del juego de A.Fu.Sa. La temporada pasada fue campeón en la División de Honor. Le ganó la final al multipremiado equipo riogalleguense, Ce.Ju.Sa. Como si fuera poco, el albiverde obtuvo también un título nacional en el 2018. Fue campeón de la Copa de Oro Sur, que se disputó en Esquel.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000