Visita del mandatario nacional

Para González la discusión no debe ser "si viene o no" Macri, sino que "resuelva los problemas" de Santa Cruz

El Vicegobernador aclaró que por ahora no está confirmado si el Presidente vendrá el lunes o martes. "Tenemos que institucionalmente recibirlo como corresponde", aseguró.

  • 06/01/2019 • 12:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Vino gente de Presidencia de la Nación, y se juntó con gente nuestra del Ministerio Secretaría General", contó el vicegobernador Pablo González, sobre la preparación por la llegada del Presidente de la Nación a Río Gallegos. Pero González aclaró que por ahora "no sabemos siquiera si es el 14 o 15".

 

La semana pasada medios nacionales, primero Infobae y luego Clarín confirmaron que el mandatario nacional visitará por primera vez Santa Cruz, cuyo recorrido  incluirá también Tierra Del Fuego, provincia en la que tampoco hasta ahora puso un pie.

"Voy a hacer lo que corresponde  institucionalmente para la provincia, porque más allá de mi pensamiento tengo un cargo que me obliga a tener una relación institucional con el Gobierno nacional que es la que tuvimos hasta ahora", dijo a este medio.

González marcó que "hay que respetar las instituciones antes", por lo que "no es que si nos gusta o nos deja de gustar" la llegada del mandatario nacional. "Si el Presidente viene, nosotros tenemos que institucionalmente recibirlo como corresponde, que es lo que corresponde  entre un Gobierno provincial y nacional", señaló.

El Presidente de la Legislatura dijo que la discusión no debe centrarse en por qué Macri no visitó antes la provincia. "Creo que se tendrían que haber resuelto antes los problemas de Santa Cruz. El tema pasa por resolver los problemas, no si viene o no viene, el tema es irrelevante", recalcó y ejemplificó que un tema es YCRT, el cual seguramente formará parte de la agenda si viene".

"Pero no hay nada confirmado. Estuve con la Gobernadora ayer (viernes) y nosotros vamos a estar. Si nosotros hiciéramos  otra cosa, no deberíamos quejarnos de la afectación de la institucionalidad", finalizó.

 

 EL VIAJE

Según El Patagónico, Macri llegará a Río Gallegos luego de visitar Tierra del Fuego, donde será recibido por el vicegobernador, Juan Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, y recorrería obras que se desarrollan en esa capital austral, y que son financiadas por el Gobierno nacional.

Además informaron que el Jefe del Estado será recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y otras autoridades, donde pasará revista a la marcha de las obras hidráulicas y de energía para materializar la vinculación de las represas con el sistema de interconexión y sobre el plan de Compensaciones Ambientales para los impactos negativos no mitigables, entre otros temas.

Luego, de no mediar imprevistos, el Presidente, junto a su esposa y su hija, tendría además programado una visita a El Calafate, una ciudad ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino, y a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno.

El martes 15, Macri tiene prevista una visita a Puerto Madryn con la finalidad de visitar las obras que se vienen ejecutando en los muelles almirante Segundo Storni, que es la principal base de operaciones del mercado exportador regional, y Luis Piedrabuena, donde atracan los cruceros turísticos, además de ser un espacio público de recreación y esparcimiento.

Junto al gobernador Mariano Arcioni, luego observará las obras que se están ejecutando en la doble trocha Madryn-Trelew, sobre la Ruta Nacional 3.

Finalmente, ese mismo día, desde Madryn, el Jefe de Estado partiría por vía aérea hacia Brasilia, sin pasar por Buenos Aires, con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al día siguiente, miércoles 16, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

EL RESOLVEDORcomentó:

AJA "HAY QUE RESPETAR LAS INSTITUCIONES"? TE ESCUCHASTES VICE! Y DPS "si viene o no" Macri, sino que "resuelva los problemas" de Santa Cruz. LO DECIS POR TUS ÑOQUIS DE LA CÁMARA? ESOS QUE COBRAN SIN ESTAR AQUÍ EN LA PROVINCIA? O POR LOS QUE COBRAN DE MAS SIENDO JUBILADOS.
QUE BUENO QUE MACRI VIENE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENES. OJALA EL VICE TUVIERA EL 5 PORCIENTO DE GANAS DE TRABAJAR POR LA PROVINCIA COMO SU GOBERNADORA.
EN FIN VICE GONZALEZ QUE LE VAYA LINDO CON MACRI. NO SE OLVIDE QUE EL GRUPO ANTU ES MUY AFÍN A UDS Y ESTE DESPIDIÓ 30 PERSONAS. LA POLÍTICA DE TODOS ADENTRO.
Gracecomentó:

Si debemos recibirlo como se merece sería con un gran cacerolazo !! Se merece lo peor x todo el daño que le hizo a la economía y a [email protected] los ciudadanos del país con los tarifazos y sobre todo lo que nos hizo a los santacruceños con las termoeléctricas y la zona franca !!
Pueblocomentó:

La mejor forma de recibirlo, es que no vaya nadie. Pagarle con el mismo desprecio que le hace al interior del país, hay que hacérselo a ese pelot
Pepe_Argentocomentó:

El que tiene que resolver los problemas de santa cruz es la gobernadora.
Sino es como pedirle a Usted que resuelva los problemas de mi familia.
Hay que empezar a hacerse Cargo