28 de Noviembre

"Sé que hay gente que dice ser del paño, pero están en la picardía porque llegan los tiempos electorales"

Así se manifestó el intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay, respecto a la demanda que Tribunal de Cuentas hizo al Municipio sobre la rendición del periodo 2009, correspondiente a la gestión del ex intendente Oscar López.

  • 06/01/2019 • 12:10
Hugo Garay.
Hugo Garay.

Luego de haber recibido el oficio del Tribunal de Cuentas, rechazando la rendición del municipio de 28 de Noviembre sobre el Ejercicio 2009, el intendente Hugo René Garay indicó que "siempre hemos tenido el compromiso y la responsabilidad" y comentó que luego de asumir el diciembre de 2011, se encontró con que el Municipio tenía pendientes de rendición dos cuatrimestres del año 2007, correspondientes a la gestión del ex intendente Ricardo Juzefiszyn y los cuatro años de gestión del ex intendente Oscar López, los que "no habían sido elevados al Concejo Deliberante y sobre los que no había ningún tipo de rendición".

"Apenas asumimos me puse a trabajar con eso, el 2007 cerró bien y quedaron los cuatro años de López, donde faltaba el tema de ingresos y egresos que no fueron elevados al Concejo, pero el resto de la documentación sí fue presentada al Tribunal", marcó.

 

"NO QUIERO PROBLEMAS"

El Jefe comunal se refirió a la demanda del Tribunal que rechaza la rendición 2009 imponiendo multas y penalidades a funcionarios municipales. "Ante todos los requerimientos que tuvimos, lo que ha solicitado el Tribunal se lo hemos enviado, porque asumimos el compromiso y la responsabilidad que tenemos, si bien es de una gestión de otro intendente, por eso estoy muy tranquilo", aclaró.

Indicó que remitirá las actuaciones al estudio de abogados que representa al Municipio. "No quiero tener ningún tipo de problemas, cuando uno tiene la responsabilidad, la asume".

Al consultarle en qué condiciones de rendición se encuentra el Municipio durante su propia gestión, respondió:  "Tenemos rendido hasta el Ejercicio 2017 completo al Concejo Deliberante y enviado al Tribunal de Cuentas y en marzo se enviará en la sesión inaugural todo el Ejercicio 2018". En este sentido apuntó que esta denuncia "no me afecta, pero sí me molesta que se me involucre en una cuestión administrativa cuando no tengo incumplimientos en mi gestión". Alegó   que mantuvo reuniones con el titular del organismo de control, donde hablaron de la dificultad de reconstruir los cuatro años de gestión de 2007 a 2011 aunque ratificó el compromiso de hacerlo.

Al consultarle si observa que hubiera algún trasfondo político desde la provincia al Municipio que motivó esta demanda, expresó: "Con el Gobierno provincial tengo muy buena relación, aunque sé que hay gente que dice ser del paño y uno les cree, pero están en la picardía porque llegan los tiempos electorales, entonces uno ve que puede llegar a pasar cualquier cosa".

GABINETE

En los últimos días del 2018, Garay le pidió la renuncia a la totalidad de su Gabinete. La medida sorprendió en un principio pero el Jefe comunal sostuvo que "sigue el mismo equipo". "Solo se trata de una reestructuración, los secretarios se mantienen y se van a reasignar las Jefaturas de Departamento y Direcciones", precisó.

Además negó que haya nuevas  incorporaciones a la planta política. "Tenemos una orgánica de cargos políticos de muy poca gente, por ahí nos faltan mas cargos de conducción, pero en la situación que estamos no nos permite hacerlo", explicó.

Finalmente, sobre el pago de haberes de diciembre, dijo no tener fecha pero que se sabrá entre los días lunes y martes, si se autoriza el giro en descubierto con la entidad bancaria. (En Tiempo Real)