Santa Cruz

Las colonias para el verano

Tanto a nivel provincial como municipal, ya se confirmaron las fechas, los horarios y los lugares para las colonias de verano que recibirán a más de 4000 niños y adultos. Mirá las opciones en esta nota.

  • 06/01/2019 • 12:01

Llegó el verano, con él las vacaciones y el tiempo libre para chicos y grandes, lo que motiva la organización de las colonias de verano.
En este caso, en el repaso de las alternativas, vale decir que el Gobierno Provincial invita a toda la comunidad para sumarse a esta alternativa gratuita con la cual los niños podrán divertirse y recrearse a través de actividades deportivas. La propuesta es impulsada por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
La propuesta es destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años y se llevará a cabo en la segunda quincena de enero. La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz abrió la instancia de inscripción en las instalaciones del CePARD sito en Lisandro de la Torre y El Chaltén.
Cabe destacar que la oferta es de carácter gratuito y para anotarse sólo hay que dirigirse de 09:00 a 14:00 al espacio antes mencionado y completar una planilla de inscripción con los datos del participante. Las colonias iniciarán el 14 de enero y se harán extensivas hasta el primero de febrero.
El equipo de profesores a cargo dividirá al grupo por edades y brindará actividades lúdicas, pre-deportivas, excursiones y agasajos para el disfrute de los más chicos. Con horario establecido de 14:00 a 18:00 también se otorgará un tiempo de merienda.

A NIVEL MUNICIPAL
A todo esto, vale recordar que este lunes comienzan las colonias a nivel municipal, en Río Gallegos.
Las actividades arrancan el lunes 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero, divididas en tres contingentes, que trabajarán en dos horarios para abarcar a la mayor cantidad de población infantil. Además fue la oportunidad propicia para presentar a las colonias destinada a adultos mayores y a una nueva edición del Programa “Verano Jugado”, que se concretará en el Parque de la Ciudad Héctor “Pirincho” Roquel con una gama importante de actividades deportivas y recreativas. Con cada iniciativa se busca abarcar a los distintos grupos etarios durante los meses de enero y febrero.
Como en otras oportunidades, las Colonias de Vacaciones Municipales 2019 son de carácter inclusivo, donde la encargada de coordinar las actividades para los niños y jóvenes con discapacidad será la profesora Valeria Gariboto.
Al respecto, el profesor Leonardo Roquel, director general de Deportes y Actividad Física del Municipio, resaltó la importancia que año tras año van adquiriendo las colonias de vacaciones en la sociedad. ”Desde el año 2016 tuvimos la necesidad de realizar una actividad grande que englobe a todos los vecinos. Comenzamos con 1500 chicos, en el 2017 se implementaron las actividades de pileta en el natatorio del Hispano Americano y “Verano Jugado” y ahora en 2019 podemos llegar a albergar a más de 3500 chicos y a cerca de 300 adultos mayores. Nos pone muy contentos, van a ser dos meses de mucho trabajo, donde los niños y adultos de nuestra ciudad van a tener espacios para recrearse y pasar momentos diferentes a través del deporte”.

 

Por su parte, el profesor Eduardo Eduardo Palma, director de Recreación, le dio la bienvenida a los profesores y monitores que van a tener el gran desafío de trabajar en las colonias 2019. Desearle éxitos porque queremos que estas colonias queden en el niño como una experiencia significativa”.