Se volverán a reunir mañana

Vecinos tomarán "medidas" por el transporte público y convocarán a sindicatos

Así lo consensuaron en un encuentro que referentes de barrios y juntas vecinales de la periferia efectuaron ayer por la tarde. "Vamos a ver quiénes están del lado del pueblo y quiénes nos acompañan", advirtió un referente barrial.

  • 06/01/2019 • 11:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos, referentes barriales y de juntas vecinales de la periferia se reunieron ayer por segunda vez para analizar de qué manera reclamarán al Municipio para que garantice el transporte público, sea cual sea la empresa que arribe en febrero a la capital santacruceña.

Como lo publicó este medio hace una semana, el Ejecutivo busca acceder al Fondo Compensador que creó Nación luego de la quita de los subsidios, que la comuna no puede afrontar, y además para el costo que se abona por unidad, no recaiga completamente en el valor del boleto.

"Se van a tomar medidas. El lunes nos volveremos a reunir en un barrio céntrico  y se ampliará la invitación todas las juntas vecinales para determinar de qué manera y qué día habrá medidas", adelantó Marcos Tello, referente del barrio San Benito.

Tello resaltó que analizaron varias alternativas, pero que un planteo "fuerte" será que "se garantice el transporte, venga la empresa que venga, porque muchas empresas no quieren venir por el corte de boleto" .

Históricamente en Río Gallegos, las empresas no alcanzan a suplir con la venta del boleto los costos mínimos.

Pero para Tello esto sucede "porque mucha gente no usa la SUBE, sino que paga el boleto en mano al chofer, y esto no se contabiliza".

"La empresa ve un negocio, pero el Municipio debe ver una necesidad", advirtió.

Agregó que en la reunión de mañana -con horario a confirmar- extenderán la invitación a los sindicatos. "Son los trabajadores quienes conforman la mayoría de los usuarios de colectivo", precisó, y marcó que "los mismos choferes deberían venir que acompañarnos". "Vamos a ver quienes están del lado del pueblo y quienes nos acompañan", reafirmó.

"SOLUCIÓN YA"

"Queremos una solución ya porque hubo manoseo durante mucho tiempo y hasta nos dejaron sin trasporte en un momento y si no tomamos cartas en el asunto, demorarán  una necesidad que tenemos todos usuarios de colectivo", indicó por su parte Adriana Naveda de la Junta Vecinal del barrio Patagonia.

Opinó que la gestión municipal "es un desastre" y que "el diálogo ya se terminó porque queremos que realmente llegue ya una solución".

En tanto Daniela Ledesma, del barrio San Benito, resaltó que insistirán con el cambio de recorrido de las unidades, protesta que hace un año llevan adelante.

"El planteo principal es que se haga el recorrido que pedimos nosotros", coincidió David Sáez, del Bicentenario.

Si bien no invitarán a los concejales al encuentro, Naveda destacó que ellos "saben de sus deberes y para eso ocupan una banca", aunque dijo que "quien tiene la lapicera es el Intendente".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

DavidEleazarcomentó:

que mal redactado y con errores de tipeo y ortografía que está esta nota y todas las demás
la precarización laboral hace estragos en la calidad comunicativa de este histórico diario