Liga independiente

Goleó Juventud Unida

En el arranque de la 12° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Juventud Unida derrotó a Bet El por 7 a 0. Este partido se disputó en la cancha Enrique Pino. Con esta victoria, la Juve se afirma entre los equipos de arriba. Otro que ganó en esta jornada fue Unión Norteña. Este se impuso a Villarreal por 3 a 0. Hoy la fecha continuará con otros cinco partidos. Desde las 12:00 habrá partidos en la cancha de césped sintético del Barrio Belgrano. 

  • 06/01/2019 • 09:09
Bella Vista y San Benito jugaban al cierre.
Bella Vista y San Benito jugaban al cierre.

No tuvieron receso y se notó. También que se cuidaron durante las fiestas. Esa fue, tal vez, la clave para que Juventud Unida sumara su séptima victoria y Unión Norteña su sexta. Los dos equipos arrancaron el 2019 de la mejor manera. Ganando, primero. Goleando, después. Fue en el arranque de la 12° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Ambos partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino. Al cierre de esta edición se jugaban otros tres encuentros.

Juventud y goles

La Juve tenía, a priori, un partido sencillo. Es que tenía que enfrentar a uno de los colistas de este certamen. Bet El llegaba a este encuentro de capa caída. Sin haber podido ganar y con tan sólo un empate como único resultado positivo en once partidos. La diferencia en lo numérico, antes de esta jornada, era grande. Al parecer en el juego también lo fue. Juventud Unida dominó el partido a piacere. Manejó los tiempos y la pelota. Fue el que se mostró más ofensivo, el que tuvo las opciones de gol y el que terminó metiéndola en el arco de enfrente. Y muchas veces. Si ganar es bueno, golear más todavía. Juventud Unida lo hizo todo y bien. Tuvo entonces su recompensa.

Los norteños, a puro festejo  

El otro partido de este sábado, tuvo un trámite similar. Un equipo dominando todo y el otro siendo sometido. Aunque, a diferencia del anterior, fue el de peor ubicación en la tabla el que se quedó con los tres puntos. Sí, Unión Norteña sorprendió a Villarreal y le ganó por 3 a 0. Una victoria importante ésta para los del Norte en su búsqueda por acercarse a los puestos más altos del campeonato. El que dejó pasar una buena chances de seguir ascendiendo posiciones fue Villarreal. Por ahora el perdedor sigue en el top ten. Claro que faltan equipos por jugar en esta fecha. Habrá que esperar a que se complete la misma para ver si logra zafar y no caer ni en la consideración ni en los números. 

 

La clasificación

Después de los partidos de este sábado, las posiciones en el campeonato de la D, quedaron así:

1° Las Panteras 28 pts.

2° San Benito Abad 27 pts.

3° Sol de América 26 pts.

4° Bella Vista 24 pts.

5° Club Petrel 22 pts.

6° Juventud Unida 22 pts.

7° Río Gallegos FC 20 pts.

8° Villarreal 18 pts.

9° Arco Iris 15 pts.

10° Unión Norteña 15 pts.

11° Talleres 13 pts.

12° Deportico Caly 12 pts.

13° Atlético Mineiro 11 pts.

14° Defensores del Sur 11 pts.

15° Halcones del Norte 11 pts.

16° Dep. Espartanos 8 pts.

17° 23 de Agosto 7 pts.

18° River Plate 7 pts.

19° Villa Mitre 5 pts.

20° Club Bet El 1 pt.

21° Gas Aike 1 pt.

 

Más partidos

La continuidad de la 12° fecha del torneo de la cuarta categoría tendrá lugar hoy. Con cinco partidos, todos a jugarse en la cancha Enrique Pino, seguirá la acción. El orden que tendrán los cotejos de este domingo, es éste:

12:00 Arco Iris vs. Atl. Mineiro

14:00 River Plate vs. Villa Mitre

16:00 H. del Norte vs. Talleres

18:00 Río Gallegos FC vs. Dep. Caly

20:00 Gas Aike vs. Def. del Sur

La C de receso

Antes de las fiestas, los delegados de la Primera C y la Primera D les habían dado el visto bueno a los dirigentes de la Asociación Independiente como para seguir jugando durante enero. Hace unos días atrás, antes que se reanude el certamen, los responsables de los equipos de la tercera división del fútbol barrial volvieron a juntarse. Y de este encuentro surgió una nueva información. Esta, la de no jugar ningún partido durante este mes. De esta manera, la C se sumó al receso de las otras categorías, a saber: la A, la B, los Seniors, los Súper Seniors y las Divisiones Inferiores (Cuarta, Quinta y Sexta). Todos estos volverán a jugar recién el mes próximo. 

Los últimos partidos de la C, al menos de la primera etapa del campeonato, se jugaron en diciembre último. Estos fueron los resultados: Orteguita Juniors 0 – Chópper’s 2, Estrella del Este 4 – Los Pibes 2, Los Dinos 0 –La Vega 2, Fortín Marina 2 – Carboneros 2, Camioneros 2 –Malvinas Argentinas 2, Atlético Salta 9 – Sur “87” 4, Atlas 1 – Desamparados 3, Fénix 2 –Petrolero 2 y ADOEM 1 –Urbano 0. Un partido que estaba programado junto con éstos pero que no se disputó fue el de Miramar y José Honorio Ortega. El mismo se encuentra ya en manos del comité organizador del certamen, el que deberá reprogramarlo cuando la pelota vuelva a rodar para esta categoría.