Los Antiguos

Bomberos de Chile Chico apoyó por más de cinco horas emergencia en Los Antiguos

Durante la tarde noche del jueves, se registró un incendio de proporciones en la localidad de Los Antiguos. Una casa rodante, una cabaña y parte importante de un huerto de cerezas resultaron destruidos por las llamas.

  • 06/01/2019 • 08:25
Producto de la magnitud de esta emergencia, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico acudieron a colaborar con sus pares. Es de esta forma que trabajaron intensamente por más de cinco horas para lograr extinguir el fuego, a pesar del fuerte viento que facilitaba un rápido avance de las llamas. El Comandante de Bomberos de la ciudad chilena, Alexis Pérez, detalló respecto al trabajo realizado en la vecina localidad argentina. “Se produjo un incendio de pastizales con arboleda, llamado incendio de copa, con una superficie afectada de aproximadamente de 2 a 3 hectáreas de cerezos con frutos, álamos, sauces, además, dos casas, emergencias estructurales producto de este mismo incendio”. El Comandante Pérez, agregó que, esta fue una emergencia de grandes dimensiones, donde hubo un voluntario lesionado, el cual logró ser estabilizado en el centro asistencial de Los Antiguos. “El siniestro fue de grandes proporciones, como ellos tienen gas por red, eso también fue cortado para poder trabajar con mayor facilidad. Además, tuvimos un bombero lesionado con problemas de asfixia, el cual fue atendido en el centro asistencial de Los Antiguos y fue recuperado, regresando junto a nosotros”. Es importante señalar que, esta colaboración entre bomberos de Chile Chico y Los Antiguos, es algo permanente, debido a la excelente relación entre ambos entes de emergencia y que les permite enfrentar diversas situaciones ya sea en la localidad trasandina como en la ciudad del sol. (Fuente: RLN)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Producto de la magnitud de esta emergencia, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico acudieron a colaborar con sus pares. Es de esta forma que trabajaron intensamente por más de cinco horas para lograr extinguir el fuego, a pesar del fuerte viento que facilitaba un rápido avance de las llamas.

El Comandante de Bomberos de la ciudad chilena, Alexis Pérez, detalló respecto al trabajo realizado en la vecina localidad argentina.

“Se produjo un incendio de pastizales con arboleda, llamado incendio de copa, con una superficie afectada de aproximadamente de 2 a 3 hectáreas de cerezos con frutos, álamos, sauces, además, dos casas, emergencias estructurales producto de este mismo incendio”.

El Comandante Pérez, agregó que, esta fue una emergencia de grandes dimensiones, donde hubo un voluntario lesionado, el cual logró ser estabilizado en el centro asistencial de Los Antiguos.

“El siniestro fue de grandes proporciones, como ellos tienen gas por red, eso también fue cortado para poder trabajar con mayor facilidad. Además, tuvimos un bombero lesionado con problemas de asfixia, el cual fue atendido en el centro asistencial de Los Antiguos y fue recuperado, regresando junto a nosotros”.

Es importante señalar que, esta colaboración entre bomberos de Chile Chico y Los Antiguos, es algo permanente, debido a la excelente relación entre ambos entes de emergencia y que les permite enfrentar diversas situaciones ya sea en la localidad trasandina como en la ciudad del sol. (Fuente: RLN)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000