Chubut

Chubut creará una Agencia Antinarcóticos y adherirá a la desfederalización del narcomenudeo

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, anticipó que la provincia adherirá a la Ley Nacional de Desfederalización para habilitar a la justicia ordinaria a investigar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Además, anunció que se creará una Agencia Antinarcóticos “más específica y con presupuesto propio”.

  • 06/01/2019 • 08:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

En cuanto a la desfederalización de la competencia de drogas, Massoni indicó que la medida permitirá “darle mayor reflejo a la actividad, ya que intervendría la justicia ordinaria en el narcomenudeo”. Aseguró que el Juzgado Federal “no nos está dando respuestas y nosotros no podemos estar dependiendo de una sola persona para realizar este combate”.

Asimismo, el ministro indicó que “el gobernador Arcioni también me ha dado la instrucción de crear una Agencia Antinarcóticos en la Provincia, que conlleva a la disolución de la Brigada de Drogas y Leyes Especiales para conformar un cuerpo que es más grande, con mayor especificidad y dotado de presupuesto propio”.

En una conferencia de prensa que brindó en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Massoni se refirió al encuentro concertado con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, tras la decisión del juez, Gustavo Lleral, de rechazar investigar el doble crimen narco en Puerto Madryn.

Al respecto, el funcionario precisó que “estamos teniendo muchos problemas con el Juzgado Federal de Rawson, porque una cosa es el trabajo en conjunto para combatir este tipo de flagelos y otra es que quien debe impartir justicia, y que por el Código Procesal Nacional es el único que tiene la facultad, se convierta en un paredón infranqueable para las investigaciones que lleva adelante la Brigada de Drogas y Leyes Especiales”.

Massoni, señaló que “primero se tomó el camino del diálogo y me he reunido con el juez Lleral y con los secretarios, buscando el camino para que no ocurra esto que está sucede, pero me he encontrado sin ningún tipo de respuesta”.

El funcionario también se refirió a los dos presos que escaparon durante la noche del 31 de diciembre de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Manifestó que “se han levantado los informes que los jefes y responsables tienen que hacer, se han levantado las cámaras, se está haciendo el análisis de lo que ha ocurrido y se inicia la investigación interna”.

Indicó que “los hechos nos marcan que tenemos dos evadidos de la Alcaidía, y desde el primer momento se han dado los anuncios a absolutamente a todas las fuerzas, tanto provinciales como nacionales, para que se activen los protocolos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000