Chubut

Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú

La localidad de Carrenleufú recibe a cientos de turistas en la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico. Los aficionados a la pesca deportiva se dan cita en la cordillera chubutense. 

  • 05/01/2019 • 21:08
Se preparan para el festival.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se realizan dos nuevas Fiestas Populares en Chubut. Se trata de trata de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacifico que se desarrollará en la localidad de Carrenleufú, y la 9º Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.
En el caso de la Comuna Rural de Carrenleufú, realiza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico que se desarrollará hasta este domingo 6 de enero. El evento convoca cada año a un gran número de turistas y aficionados de la pesca deportiva de diferentes puntos de nuestra provincia, la Patagonia, y el país en general.
Es importante repasar que a lo largo de tres intensos días se llevan a cabo el tradicional torneo de Pesca sobre el río de aguas verdes que en idioma mapuche le da nombre a la localidad cordillerana de Carrenleufú, y el desafío de tropillas, ambos con importantes premios en efectivo, se presentarán artistas en vivo y se brindará un paseo de stands con gran variedad de artesanías y propuestas gastronómicas.

Homenaje rural 

Varios kilómetros al sur, en la localidad de Alto Río Senguer se realiza este fin de semana la tradicional “Fiesta Provincial de Gato y Mancha”, que recibe a turistas y visitantes en torno a jineteadas, paseos por los stands de artesanos y comidas, y presentaciones musicales.
Esta fiesta popular es un homenaje de la comunidad rural a sus más fieles compañeros. La fiesta provincial recibe su nombre debido a dos caballos criollos que recorrieron miles de kilómetros para unir América y llegar hasta Estados Unidos, y así demostrar las cualidades de la raza criolla, comenzando un largo viaje un 23 de abril de 1925 y arribando a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos en 1928.
En honor a estos caballos y al maestro Aime Tschiffely, impulsor de esa epopeya, comenzó a realizarse a partir del año 2010 la “Fiesta Provincial de Gato y Mancha” en Alto Río Senguer, donde la destreza criolla y la actividad rural son protagonistas de la celebración.  
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000