Cultura

‘Santa Cruz 4’ participará de la Semana de la Tradición de Deán Funes

La agrupación folclórica se presentará en los escenarios del la 63° edición de la Semana de la Tradición de Deán Funes el 24 de enero.

  • 05/01/2019 • 14:29
Marcelo Herrera, integrante y referente de la agrupación folclórica
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 24 de enero en la edición 63º de la Semana de la Tradición de Deán Funes se presentará sobre el escenario el grupo ‘Santa Cruz 4’ que con más de 34 años de trayectoria se ha convertido en una de las formaciones más representativas de nuestra música a nivel nacional.

Frente a la convocatoria, Marcelo Herrera, integrante y referente de la agrupación folclórica se mostró expectante con la posibilidad de participar del evento y destacó que: “estamos muy contentos de que nos convocaran al festival más antiguo del país. Nos convocaron para el jueves 24 de enero y ayer nos confirmaron para la semana de Tulumba el 31 de enero donde se hace un homenaje al granadero tulumbano que murió en el combate de San Lorenzo”. 

A días del viaje, Herrera también destacó que: “estamos intentado gestionar un par de pasajes ya que algunos los pagamos nosotros y la convocatoria  está y queremos ir. Aparte también iremos a las peñas oficiales en Cosquin y seguramente a La Plata“.

‘Santa Cruz 4’ es una agrupación folclórica que se formó en el año 1985 para actuar en el “Festival de la Cordialidad de Río Gallegos” de ese año, y desde entonces se ha presentado en la mayoría de los festivales de la provincia de Santa Cruz, en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta y La Rioja, y en el Festival de la Patagonia en Punta Arenas, Chile.


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000