Todo Listo

Realizan control de niño sano en la previa de las colonias

Los inscriptos en las Colonias de Vacaciones de los Gimnasios Municipales contarán con la posibilidad de hacer el control de niño sano en cada centro deportivo. Ayer se realizaron para los asistentes al centro deportivo del San Benito.

  • 05/01/2019 • 13:55
El control es necesario y vital para participar
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los chicos que asistirán a las colonias de vacaciones en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, pudieron acceder al servicio de control de niño sano que ofreció la Dirección General de Salud Pública y Bienestar del Municipio. 

Al respecto, la doctora Alejandra Miranda, quien está a cargo de dicha tarea contó que “estamos haciendo el control de los niños que ya se han inscripto en las colonias, que como en esta época del año muchos médicos de cabecera no se encuentran, ya sea por licencias o vacaciones, ellos no pueden completar sus fichas, así que brindamos a los vecinos esta posibilidad”.

Detalló que “a los niños y niñas que asisten a dicha visita médica, les hacemos el control de vacunas al día, si no las tiene le indicamos a las mamás y/o papás a dónde ir para completar el esquema. Además realizamos el chequeo general de niño sano. Si hay algún caso con sobrepeso, por ejemplo, se articula con la colonia para que se les brinde una merienda saludable”.

Los asistentes deben concurrir con DNI del menor y la libreta sanitaria. Además se les consulta si tiene algún tipo de alergia o si toman algún tipo de medicación, “aún no hemos tenido ningún caso con patología de base, pero en caso de que lo hubiera es necesario saber para poder informar a los coordinadores que se ocupan de los grupos”, finalizó Miranda. 

Este mecanismo se irá repitiendo en todos los gimnasios municipales, las fechas y gimnasios se irán informando conforme se comunique los distintos cronogramas de la Dirección de Salud Pública Municipal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000