Pesca

Hoy se compite y mañana se festeja 

Es el evento más importante del calendario del club Pescazaike. También del verano en Río Gallegos. Se trata del Aniversario del club de pesca por excelencia de nuestra ciudad.

  • 05/01/2019 • 12:16
Hoy se compite y mañana se festeja 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es el evento más importante del calendario del club Pescazaike. También del verano en Río Gallegos. Se trata del Aniversario del club de pesca por excelencia de nuestra ciudad. Como cada enero, en últimos más de cincuenta años entonces, los dirigentes de la entidad con sede en Güer Aike tirarán la casa por la ventana. Lo harán con un mega festejo que durará dos días. Habrá actividades para todos y también variada esta. El sábado, por ejemplo, será exclusivo de la parte deportiva de este evento. Para el domingo, la competencia le dará lugar a lo social y cultural. 

La celebración comenzará hoy. Desde temprano los dirigentes de Pescazaike estarán en el club, ultimando detalles. A partir de las 11:00 se espera el arribo de los pescadores. Antes de las 12:00, se llevará a cabo la inscripción y demás trámites administrativos pre competencia. El control del equipo a utilizar en la prueba, incluido. Poco antes de las 13:00,  hora fijada para el comienzo de la pesca, se hará la presentación oficial. De esta participarán todos los pescadores. Luego del discurso de apertura se escucharán los himnos, de nuestro país y de Chile, para una vez que termine el acto protocolar dar comienzo a la acción. El tiempo para pescar será mucho. Se estima que el final de la prueba será a las 20:00 de este día. 

La competencia tendrá la modalidad de pesca y devolución. Se premiará a los tres mejores pescadores en lo individual y en lo grupal. También habrá reconocimiento para quien logre obtener la pieza mayor. Se esperan una gran cantidad de pescadores, entre estos muchos locales. También confirmaron su participación otros de Río Turbio, Puerto Natales y Punta Arenas. La jornada sabatina terminará con la cena de camaradería. 

Mañana seguirá la fiesta. Esta vez, los pescadores e invitados permanecerán lejos del agua. Aunque no tanto. 

La segunda jornada comenzará a las 12:00, hora en la que se inaugurará una nueva obra en el predio del club. Seguido, sin prisa pero sin demora, se dará lugar a la tradicional ofrenda floral, en homenaje a los socios que fallecieron en el último año. El cierre del evento tendrá de todo. Desde las 13:30 se realizará el Asado Criollo (20 corderos al palo). Además, se entregarán los premios a los mejores del día anterior, se harán más de 30 sorteos, los que serán acompañados por buena música, mucho baile y una torta, la que cortarán al son del Feliz Cumpleaños. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000