Liga Independiente

Ahora no juegan

Antes que termine el 2018, los delegados de las distintas categorías se pusieron de acuerdo. La mayoría de éstos, decidieron no jugar durante enero. Los únicos que habían manifestado su intención de darle continuidad al torneo en este mes, habían sido los representantes de la C y la D. Empezado el nuevo año, los capos de la tercera categoría se volvieron a juntar y decidieron cambiar de parecer. Tras la última reunión, entonces se anunció que la C también tendrá receso. La única entonces que seguirá jugando es la D. 

  • 05/01/2019 • 11:07
Muchos goles se anotaron en la última fecha de la C.
Muchos goles se anotaron en la última fecha de la C.

En enero, la actividad de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios suele bajar. Está claro. Pero no detenerse. También es verdad. 

El comienzo de este 2019, entonces, no iba a ser la excepción. Antes de terminar el pasado año, los delegados de las distintas categorías se reunieron. Tras esos encuentros, dos de las divisiones de Primera decidieron parar la pelota. Las otras, en cambio, seguir jugando. La A y la B se autoproclamaron de receso. En cambio, la C y la D mostraron ganas e interés en seguir corriendo atrás de la pelota en estos días. Se había programado entonces un nuevo encuentro para ultimar los detalles al respecto. Cada categoría lo tuvo, por separado, en el transcurso de esta última semana. Al terminar el mitín de los delegados de la C, hubo novedades. Es que los que habían decidido seguir con el juego ahora no estaban tan de acuerdo en hacerlo. Eso llevó a los clubes a tener que tomar una nueva decisión. Esta ya no fue la misma que al principio. Más bien todo lo contrario. Los capos de la tercera división del fútbol barrial volvieron sobre sus palabras, y los hechos, dejando sin efecto viejas posturas y encolumnándose detrás de esta nueva. La misma, no jugar en enero. 

Los dirigentes de la AIFB aceptaron el cambio. Entonces, la única categoría que jugará por estos días es la Primera D. 

Las otras, volverán a las canchas recién el mes que viene. Además de las categorías mayores (Primera A, Primera B, Primera C, Primera D, Seniors y Súper Seniors) tendrán su reestreno en este torneo durante febrero las divisiones más chicas (Cuarta, Quinta y Sexta).

Lo que pasó 

En la C, entonces, lo último que se jugó fue la undécima fecha del presente campeonato. Fue en los últimos días del año pasado. Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron éstos: 
Orteguita Juniors 0 – Chópper’s 2
E. del Este 4 – Los Pibes 2
Los Dinos FC 0 – Dep. La Vega 2 
Fortín Marina 2 – Carboneros 2
Camioneros 2 – Malvinas Arg. 2
Atlético Salta 9 – Sur “87” 4
Atlas 1 – Desamparados 3
Dep. Fénix 2 – Dep. Petrolero 2
ADOEM 1 – Dep. Urbano 0
Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha El Cóndor. El que no se jugó y quedó pendiente (se disputará cuando se reanude el certamen) es el partido entre Miramar y José Honorio Ortega.  
  
La D, sigue
Los delegados de esta categoría se  mantuvieron sobre sus decisiones y seguirán con la actividad durante este mes. Este fin de semana, entonces, habrá partidos. Estos se jugarán en la cancha Enrique Pino y corresponderán a la 12° jornada del presente campeonato. El orden para los enfrentamientos de este sábado y domingo, es el siguiente: 
Hoy 
14:00 Unión Norteña vs. Villarreal
16:00 Juventud Unida vs. Bet El 
18:00 Bella Vista vs. S. Benito Abad
20:00 Las Panteras vs. 23 de Agosto
22:00 Sol de América vs. Petrel
Mañana 
12:00 Arco Iris vs. Atlético Mineiro 
14:00 River Plate vs. Villa Mitre 
16:00 H. del Norte vs. Talleres
18:00 Río Gallegos FC vs. Dep. Caly
20:00 Gas Aike vs. Def. del Sur   
La mayoría de los equipos que fueron programados en esta jornada, jugaron en la anterior. Lo que pasó hace siete días atrás, fue esto:  
Gas Aike 4 – Río Gallegos FC 8
D. Espartanos 1 – Unión Norteña 2   
Def. del Sur 0 – Arco Iris 1
Dep. Caly 1 – Club Talleres 3
Atl. Mineiro 3 – Club Petrel 1
Hal. del Norte 1 – Juv. Unida 0 
Sol de América 2 – Bella Vista 2
Villa Mitre 1 – Club Bet El 1
S. Benito Abad 7 – 23 de Agosto 0
Villarreal 2 – River Plate RG 2
De acuerdo con esto, las posiciones del Torneo de Primera D, están así: 1° Las Panteras 28 pts., 2° San Benito Abad 27 pts., 3° Sol de América 26 pts., 4° Bella Vista 24 pts., 5° Club Petrel 22 pts., 6° Río Gallegos FC 20 pts., 7° Juventud Unida 19 pts., 8° Villarreal 18 pts., 9° Arco Iris 15 pts., 10° Talleres 13 pts., 11° Deportivo Caly 12 pts., 12° Unión Norteña 12 pts., 13° Atlético Mineiro 11 pts., 14° Defensores  del Sur 11 pts., 15° Halcones del Norte 11 pts., 16° Deportivo Espartanos 8 pts., 17° 23 de Agosto 7 pts., 18° River Plate RG 7 pts., 19° Villa Mitre 5 pts., 20° Club Bet El 1 pt. y 21° Gas Aike 1 pt. 

Temas