Colonias

El municipio presentó las colonias de vacaciones

En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, ayer se presentaron las colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad de Río Gallegos, mediante la Dirección de Deportes. Encabezaron el intendente Giubetich y el director de Deportes, Leonardo Roquel.

  • 05/01/2019 • 11:02
 Presentaron las colonias
Presentaron las colonias

Está todo presto a recibir a cientos de chicos de la ciudad en lo que serán las Colonias de Vacaciones 2019 que organiza la Dirección General de Deportes y Recreación. Niños de entre 4 y 11 años participarán de las distintas propuestas de verano que han organizado para esta temporada. Este año habrá tres contingentes y colonias integradas.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, presentó ayer oficialmente las colonias con una conferencia de prensa encabezada por el intendente Giubetich, el director de Deportes, Leonardo Roquel, y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

Allí, Leonardo Roquel agradeció el acompañamiento y le cedió la palabra al intendente Giubetcih, quien lanzó oficialmente las colonias, indicando que se lanzan las colonias que significa la primera experiencia laboral para muchos monitores que acompañarán la iniciativa.

“Cuando uno piensa que a pocos días de asumir, lanzamos las colonias en 2016 con Leo y Nacho, vemos que hoy vamos a poder atender a muchos más chicos, ya que se espera que sean 3600 chicos que van a concurrir a las colonias, incorporando a casi 300 adultos mayores, así que nos pone muy contentos llegar a más gente que tenga un espacio para entretenerse, ya que por alguna razón no pueden irse de vacaciones a otro lugar”, señaló.

Luego le dio la bienvenida a los 60 jóvenes que trabajarán todo el verano en las colonias de vacaciones, que fueron marcadas por el mismo Leonardo Roquel como su primera experiencia laboral a nivel municipal. “Queremos que nos ayuden a contener a todos los niños que van a participar de estas tres tandas de colonias de vacaciones”, dijo el Intendente.

LOS DETALLES
Comenzarán este lunes 7 de enero con el primer contingente de Colonias de Vacaciones. Las mismas están destinadas a los niños de entre 4 y 11 años y las vacantes quedaron cubiertas superando las expectativas.

Las mismas contarán con actividades por la tarde en los gimnasios municipales, en dos horarios, lo que permitió expandir el cupo. El primer horario irá de 13:00 a 16:00 y el segundo grupo, de 17:00 a 20:00.

Como en otras ediciones, se trata de Colonias inclusivas, donde los niños con discapacidad, tendrán alcance a las mismas propuestas, con personal capacitado para que disfruten junto a sus pares.

Para quienes no alcanzaron a anotarse en este primer contingente, es importante destacar que serán tres los grupos de colonos, por lo que se anunciará en los próximos días el nuevo periodo de inscripción.

PARA SABER

Las actividades estarán acompañadas y supervisadas por profesores y líderes deportivos, a fin de que se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación, a través de un cronograma variado, como salidas al campo, acantonamiento, deportes alternativos, cabalgatas, entre otras sorpresas.

Este año, además se estrena el gimnasio Jorge Nicolai del barrio San Benito, ofreciendo a los chicos de este sector de la ciudad las mismas alternativas de recreación. De esta forma, se suma a los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha y a la Escuela 62, que recibirá a los chicos de jurisdicción del gimnasio Benjamín Verón.