Elecciones 2019

"UPVM va ganar la intendencia porque tiene muchos candidatos con peso”

Así lo afirmó el dirigente radical y candidato a jefe comunal de Río Gallegos, Jorge Cruz. Advirtió que “esa sumatoria es imposible de revertir para el Frente Para la Victoria”. Se alegró por la cantidad de candidatos, pero pidió al vecino que visualice quiénes han trabajado y quiénes no. 

  • 05/01/2019 • 10:56
Jorge Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Cruz nació hace 50 años en Río Gallegos. Fue funcionario de las gestiones municipales de Freddy Martínez y de Roberto Giubetich; también fue concejal y diputado provincial. Pero en este último tiempo parece tener una obsesión desde el punto de vista político: Ser intendente de la ciudad capital.   

Al igual que lo hicieron esta semana Pablo Grasso (FPV), Pablo Fadul (UCR) y Daniel Roquel (UCR), salió a mostrarse como candidato y a diferenciarse de los últimos dos intendentes de Río Gallegos, pidiéndole a la gente que vote a gente de trabajo, que tenga otra impronta. 

Ver el trabajo de los candidatos

Entrevistado por Tiempo FM, Cruz –que irá por el sector vecinal Partido Independiente- indicó que Unión Para Vivir Mejor (UPVM) ganará la intendencia por sus “candidatos de peso”. También –respecto al sistema electoral con el que se votará- aseveró que se manejará “con lo que esté vigente”, en relación a la Ley de Lemas.  

“Hace un tiempo venimos trabajando con nuestro grupo en la escena política, ya tuvimos la experiencia de hacer una muy buena elección, con casi 4 mil votos en 20 días de campaña”, manifestó el dirigente radical. También sostuvo que con ese panorama ven que pueden "estar a la altura de las circunstancias para llegar a la intendencia de la ciudad".
Consultado por los otros aspirantes, señaló: “Me alegro que haya muchos candidatos a la intendencia y son buenos candidatos todos”, y añadió: “Hay que ver lo positivo de cada uno para trabajar con la seriedad y para que el vecino visualice qué trabajo han hecho en el pasado”.  

“Hemos tenido un intendente con 5 proyectos como concejal y otro que ha sido diputado y ha presentado 15 proyectos”, advirtió Cruz, al exponer que él trabajo en 500 proyectos.
Más tarde, remarcó que “cuando uno ocupa un lugar ahí tiene que mostrar sus ideas y su trabajo”, al subrayar que “es fácil tener ideas en campaña” y hasta recordó la propuesta que hizo un candidato de un shopping para la ciudad.

Giubetich y por qué se fue de la gestión

En cuanto a la actual gestión de Roberto Giubetich, mencionó que “llega el momento que el vecino, harto de baches y cloacas rebalsadas, tiene que empezar a visualizar la gente que tiene actitud al trabajo y allí nosotros podemos sacar una buena ventaja", concluyó.

A la hora de apuntar al problema más preocupante que tiene la ciudad, Jorge Cruz lo resumió en uno: “Es la elección de los intendentes. Elegimos a intendentes que no trabajan a la altura de las circunstancias”. Y agregó como ejemplo: “Los problemas son muchísimos en la ciudad, pero si no los agarramos uno por uno, nunca van a tener solución. Han pasado 10 años sin mantenimiento las cloacas que es algo gravísimo”.

Sobre su salida como Secretario de Gobierno, Cruz sostuvo que acudió “muy entusiasmado” y que fue a trabajar ad honorem durante un año completo. Tras destacar varios de los trabajos realizados, afirmó de forma contundente: “La intención y todo lo que puede hacer un funcionario tiene límites, porque el intendente es el límite”. 

Más adelante, afirmó: “El Intendente tenía su visión de cómo administrar la Municipalidad y la verdad que no la compartimos, quedaba muy feo irse a los seis meses como un chico caprichoso, seguimos acompañando un tiempito más pero ya a los seis meses habíamos notado que el Intendente tenía una visión distinta de lo que era la gestión municipal, y la verdad que los segundos seis meses estuvimos de más, pero lo intentamos y aprendimos muchísimo”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
8 comentarios Recientes y 0 respuestas

Polcomentó:

Este hombre logró con un proyecto de el las rampas para discapacitados... mil gracias siempre me acuerdo por este logro para nuestros hijos
Vecina río gallegos comentó:

Necesitamos ideas y proyectos como los que saco jorge Cruz para mejorar nuestra cuidad la verdad que nuestro mayor deseo es que ganes muchos vecinos apuestan a vos VAMOS JORGE CRUZ INTENDENTE 2019????????????????????????
aonikencomentó:

Al final que es: Si va por el PARTIDO VECINAL INDEPENDIENTE no es mas dirigente UCR y si dice que ganara UPVM va con COSTA pero a la vez es aliado de CARAMBIA que formo su partido Provincial y despotrica a Costa. esto que es la nueva política o es prenderse a cualquier sector con tal de figurar por que llegar nunca
FERNANDAAcomentó:


“Me alegro que haya muchos candidatos a la intendencia y son buenos candidatos todos”Hay que ver lo positivo de cada uno para trabajar con la seriedad y para que el vecino visualice qué trabajo han hecho en el pasado”. la gente tiene qe votar al qe tiene actitud al trabajoo
JORGE CRUZ me gusta como candidato a intendente por qe el en cada lugar qe ocupo trabaja y a estado de concejal ,diputado y a presentado 500 proyecto VAMOS JORGE CRUZ 2019 INTENDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

normita del fatimacomentó:

yo los otro dia lo visite por su local y tuvimos una linda platica .. fue el única persona que fue sincera y me acuerdo bien cuando paso eso dia de campaña en roca hablando con nuestro vecino.. siempre tendrá mi apoyo y el de mi familia ...gracias señor jorge
Vecinocomentó:

Pablo grasso gana las elecciones al únicos lo veo trabajar
riogallegos2019comentó:

en serio candidatos CON PESO? seamos serios, 3 años de nada de nada, pusieron 3 caños y taparon baches CON TIERRA EN LA SAN MARTIN!!