Argentina

El 40% de juguetes de nena se vinculan a tareas del hogar

Lo informó un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) 

  • 05/01/2019 • 10:16
El 40% de juguetes de nena se vinculan a tareas del hogar
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), reveló que el 70% de los juguetes destinados a las nenas están vinculados a la belleza y el trabajo doméstico mientras que  el 56% que son para los nenes están relacionados al deporte o a juegos ‘rudos’, por lo que detallan que se fomenta ‘la desigualdad y el machismo desde la infancia’. 

También, el 40% de los juguetes catalogados “para nenas” más vendidos del mercado están vinculados a las tareas de cuidado del hogar o al trabajo doméstico no remunerado, seguido por productos de belleza (32%). 

Por su parte, entre los nenes el ranking está encabezado por artículos deportivos (30%) y le siguen los relativos a la violencia (26%), autos y accesorios (19%), así como juegos de ingenio (9%).

 

Fuente: Diario Popular


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000