Declaraciones

“El intendente sigue la misma línea de aumentos y tarifazos"

Fueron las palabras de Martín Medvedovsky, quien criticó las decisiones del intendente Roberto Giubetich. El temor del nuevo aumento de colectivos.  

  • 04/01/2019 • 21:06
Martín Medvedovsky.
Martín Medvedovsky.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, el concejal Martín Medvedovsky señaló que siguiendo la línea de los aumentos nacionales del 35% en el gas, 40% del transporte, 55% de la luz, el intendente de Roberto Giubetich, le sumó un 25 % a los impuestos municipales.


Ante esta situación, el edil del FPV  sostuvo “Giubetich lo único que hace es ponerse a tono con (Mauricio) Macri, mientras que los vecinos seguimos en la misma” y agregó “los servicios que presta la municipalidad son deficientes: el servicio de recolección de residuos, el mantenimiento de las cloacas, el manejo del basural, el mal estado de las calles, entre otras innumerables problemáticas”.

Asimismo, en este marco agregó “sumado a la infinidad de tarifazos, el intendente anunció un boleto de colectivos a $25, que equivale a la suba del 33% en comparación al precio actual, lo que genera que a los vecinos les sea casi imposible hacerle frente a tantos aumentos”.

“Él estaba contento con la inflación y la devaluación del peso que generó la suba de la coparticipación y las regalías, por ende, qué necesidad tiene entonces de aumentar los impuestos, si puede llegar a fin de mes tranquilo” subrayó el edil. 

“Hace es futurología”- Como es de público conocimiento, los aumentos afectarán solo al 30% de los contribuyentes, dado que “aún sigue pendiente la tarea de realizar un plan de regularización de deuda para llegar a más contribuyentes, porque la mayoría no paga sus impuestos porque descreen del intendente” manifestó. 
En cuanto a las obras prometidas desde el inicio de su gestión, “el supuesto plan de bacheo al parecer será anunciado para el mes de febrero”, por ello el concejal del FPV apuntó “sigue postergando las cosas que tendría que haber hecho desde el primer día” y dijo “tenemos un intendente que lo único que hace es futurología”. 
Para finalizar Medvedovsky dijo: “no nos podemos olvidar que la inflación del 2018 alcanzó el 48%, una cifra totalmente desbordada” y puntualizó “el intendente sigue la misma línea de aumentos y tarifazos del presidente, Giubetich es Macri”.