Chubut

Trabajadores evitaron que se propague incendio en el hospital de Puerto Madryn 

Personal de seguridad extinguió un principio de incendio en el hospital de Puerto Madryn. Las llamas se originaron en un radiador, y los trabajadores evitaron que se propagara al resto del edifico.

  • 04/01/2019 • 19:53
Trabajadores evitaron que se propague incendio en el hospital de Puerto Madryn 
COMPARTÍ ESTA NOTA

A primera hora de este viernes, un episodio mantuvo en vilo a personal de seguridad del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, luego de que un aparente desperfecto en uno de los radiadores ocasionara un principio de incendio en uno de los sectores del edificio, provocando que se prendieran fuego las cortinas de una sala.

Uno de los trabajadores del servicio de seguridad advirtió la presencia de humo y llamas desde una ventana, y junto a otro de sus pares realizó una recorrida por el lugar hasta identificar el sitio en el que el incendio se encontraba próximo a propagarse.

Una vez allí, lograron extinguir las llamas con el matafuego, y debido a la inhalación de humo y químicos, fueron posteriormente asistidos por facultativos médicos, encontrándose fuera de peligro.

Humo denso

El episodio tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del viernes, cuando uno de los Vigiladores realizaba un recorrido de rutina en las instalaciones del nosocomio.

Allí, el empleado observó por una ventana que, desde el primer piso, se desprendía una columna de humo, además de constatar la presencia de llamas.

Acto seguido, volvió a la base del personal de seguridad y le comunicó a otro colega la situación, por lo que ambos se dirigieron al lugar para verificar el riesgo de que el incendio se extendiera, ya que “comenzaban a salir las llamas, pero no sabían de dónde”, según indicó un testigo de lo ocurrido.

Inhalaron humo y debieron ser atendidos

Una vez en la sala, tomaron el extintor y lograron apagar las llamas, habiendo previamente ingresado por la fuerza dado que la puerta se encontraba cerrada.

Los dos vigiladores debieron ser asistidos momentos después por personal médico, debido a que durante las tareas de extinción inhalaron una cantidad de humo no menor, así como también los químicos propios del matafuego, por lo que presentaban severas molestias en la vía aérea.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000