Patagonia

El Gobierno nacional inicia una obra emblemática en Chubut

El proyecto prevé la construcción de una red pluvial que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales.  

  • 04/01/2019 • 18:25
Pablo Bereciartua.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio iniciará en los próximos días la construcción de una red pluvial en la ciudad chubutense de Esquel, que demandará una inversión de más de 221 millones de pesos y beneficiará a 32.000 vecinos de la zona.


"Esta obra beneficiará a un sector muy importante de la ciudad y a los cerca de 40 mil vecinos y también turistas que visitan  Esquel todo el año. Es bueno destacar que estos proyectos se concretan gracias al trabajo conjunto con los intendentes, en este caso con Sergio Ongarato", aseguró el subsecretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua. También el Diputado Nacional Gustavo Menna, Ignacio Torres y muchos que han colaborado para que sea una realidad. 

El proyecto prevé la construcción de una red pluvial que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales.

La red pluvial será conformada por seis sistemas independientes sobre las calles Escribano de Bernardi, Justo, la avenida Fontana, Molinari, la avenida Alvear y Villa Ayelén.

También comprende la relocalización de sumideros para asegurar un mejor desagote. La ubicación de los sumideros fue cuidadosamente estudiada, sobre la base de los pavimentos existentes y los proyectos disponibles, ubicándolos de manera que los mismos tengan una óptima capacidad de captación sin modificaciones. 

En los casos donde no existen proyectos de pavimentos, se respetaron las pendientes naturales.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000