Gimnasio “Indio” Nicolai

Realizan control de niño sano a colonos

Los inscriptos en las Colonias de Vacaciones de los Gimnasios Municipales contarán con la posibilidad de hacer el control de niño sano en cada centro deportivo. Hoy se realizan para los asistentes al centro deportivo del San Benito.

  • 04/01/2019 • 17:46

Al respecto, la doctora Alejandra Miranda, quien está a cargo de dicha tarea contó que “estamos haciendo el control de los niños que ya se han inscripto en las colonias, que como en esta época del año muchos médicos de cabecera que no se encuentran, ya sea por licencias o vacaciones, ellos no pueden completar su fichas, así que brindamos a los vecinos esta posibilidad”.

Detalló que “a los niños y niñas que asisten a dicha visita médica, le hacemos el control de vacunas al día, si no las tiene le indicamos a las mamás y/o papás a dónde ir para completar el esquema. Además realizamos el chequeo general de niño sano. Si hay algún caso con sobrepeso, por ejemplo, se articula con la colonia para que se les brinde una merienda saludable”.

Los asistentes deben concurrir con DNI del menor y la libreta sanitaria. Además se les consulta si tiene algún tipo de alergia o si toman algún tipo de medicación, “aún no hemos tenido ningún caso con patología de base, pero en caso de que lo hubiera es necesario saber para poder informar a los coordinadores que se ocupan de los grupos”, finalizó miranda.

Este mecanismo se irá repitiendo en todos los gimnasios municipales, las fechas y gimnasios se irán informando conforme se comunique los distintos cronogramas de la dirección de Salud Pública municipal.

Temas