Caleta Olivia

Policías del Comando patrullan zona de playas en bicicletas

A media mañana recibieron las últimas instrucciones de su jefe superior, el comisario Cristian Cancinos y del jefe de la Dirección Regional Norte, comisario inspector Carlos Bordón.

  • 04/01/2019 • 16:44
Parte de los policías del Comando Radioeléctrico dejaron sus habituales uniformes azules para usar pantalones cortos, chombas y patrullar zonas de playas en bicicletas.
Parte de los policías del Comando Radioeléctrico dejaron sus habituales uniformes azules para usar pantalones cortos, chombas y patrullar zonas de playas en bicicletas.

Agencia Caleta Olivia

Por tercera temporada estival consecutiva, parte del cuerpo de policías que integran el Comando Radioeléctrico de esta ciudad, iniciaron hoy patrullajes por una extensa  zona de playas utilizando bicicletas todo terreno.

El personal afectado, hasta el momento nueve,  viste indumentaria apropiaba para  este tipo de operativo de prevención  de delitos, consiste en chomba de color blanco, pantalón corto azul y zapatillas, además de casco protector, sin dejar de lado la portación de tonfas, armas de fuego reglamentarias y equipos de comunicación portátil (handys).

Uno de los grupos tiene como misión patrullar una zona de playa  ubicada en el acceso norte denominada Las Roquitas y la “ruta vieja”, tramo original de la Ruta 3 que se desafectó hace más una década al desmoronarse parte de terraplén por las marejadas.

Ese sitio es utilizado por cientos de aerobistas que incluso se alejan varios kilómetros dejando estacionados sus autos y no pocas veces se registraron casos de hurtos.

El otro grupo de policías- ciclistas ya comenzó a desplazarse por toda la extensión del paseo costero urbano de casi tres kilómetros que llega hasta el puerto Caleta Paula.

En ambos casos se dispone de bases de operaciones alternativas que son una estación de servicio y el edificio de la Comisaria de la Mujer.