Neuquén

Rescataron a un perro que era violado por su dueño

Ocurrió en Neuquén. Fiscalía analiza acusar al hombre.

  • 04/01/2019 • 12:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos del barrio San Lorenzo Sur salieron en auxilio de un perro que estaba siendo violado por su dueño. Indignados por lo ocurrido, rescataron al animal, lo pusieron bajo resguardo y dieron intervención a la Policía, a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y al Instituto de Derecho Animal (IDA). El aberrante episodio ocurrió el 24 de diciembre a las 20 cuando los vecinos de la calle Héctor Cámpora salieron de sus casas ante los estremecedores aullidos de un perro, llamado Bigotes.

“Hicieron palmas en la vivienda de donde provenían los aullidos y ahí vieron salir al perro espantado y caminando como si tuviera algún problema de cadera. Una vecina lo revisó y vio que tenía lesiones en la parte anal, por lo que se lo sacaron (al dueño) y lo pusieron a resguardo”, explicó a LM Neuquén Luciano Vidal, asistente letrado de la fiscalía que trabaja el maltrato animal.

De inmediato, el letrado pidió a la Comisaría 16 que fuera a identificar al propietario y chequeara si tenía causas judiciales en trámite. Además, en conjunto con las abogadas del IDA se ordenó realizarle pericias a Bigotes. Personal de la Comisaría 16 cooperó de manera activa en el caso, ya que dispusieron de un móvil para trasladar al perro hasta la veterinaria porque la mujer que lo rescató y que lo está cuidando no tiene movilidad para llevarlo por sus propios medios.

Ahora se aguarda el informe del veterinario y, a partir de las observaciones del profesional, la fiscalía analizará si al hombre se le formularán cargos por maltrato y crueldad animal, pena que va de los 15 días al año de prisión. La indignación de los vecinos fue tan grande que incluso difundieron el episodio por las redes sociales con la foto de Bigotes. El repudio fue generalizado.

PRIMER CASO DE ZOOFILIA 

La violación de Bigotes por parte de su dueño, confirmó Andrea Gargiulo del IDA, sería el primer caso judicializado en Neuquén. “Ya se comprobó que el hombre no tiene ningún otro animal y el perro está en guarda judicial en la casa de una persona en otro barrio”, explicó la abogada.

Fuente: ADN Sur. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000