Terminal de colectivos

Transportista denunció agresiones y aprietes

El titular de una empresa de colectivos que traslada trabajadores a la obra de las represas asentó en la comisaría que fue golpeado cuando minutos antes de agarrar ruta fue abordado por afiliados de la UTA. "Los que nos agreden son colegas que vienen a entorpecer nuestra labor", dijo.

  • 04/01/2019 • 10:24
"Nos vienen persiguiendo", denunciaron desde la empresa. (C. R)

Ayer por la tarde, personal de la Seccional Segunda de Policía debió acercarse hasta la Terminal de Colectivos de la ciudad capital a raíz de una gresca que se había producido.

Sucedió que un grupo de personas identificadas como pertenecientes a la UTA impidió la circulación de un colectivo de la empresa Universo Transporte, el que traslada obreros hacia las represas.

Los sujetos alegaban que los choferes estaban trabajando en malas condiciones, sin descanso y además se les debían salarios. A raíz de una discusión que se desató los trabajadores de las represas no pudieron salir en horario hacia la obra, y el dueño de la empresa denunció que recibió golpes de puño.

Al respecto, Julio Comas, le indicó a este medio que debía trasladar a unas quince personas que finalizaron sus vacaciones y debían retomar su labor en la megaobra. No obstante, les impidieron la circulación por la situación de los choferes. "Nos vienen persiguiendo y nos cruzaron una camioneta adelante. Me quisieron romper la puerta del colectivo para abrirla e ingresar", detalló.

Alertó que no es la primera vez que sufre un ataque de este tipo e incluso mencionó que ya hay denuncias similares. "Es una actitud patotera, apretan a los choferes y a cada coche que ingresa a las represas los persiguen", sostuvo, exponiendo que a su criterio buscan que su firma pierda el servicio hacia la represa para que ellos introduzcan una afín a sus intereses.   

Puntualizó que conoce a los agresores, y varios de ellos son miembros de la comisión directiva de la UTA, a quienes criticó por ser colegas "que vienen a entorpecer nuestra fuente laboral y la de los obreros. Una demora nos haría perder el presentismo e incluso nuestro trabajo".

Comas manifestó que ya no sabe qué hacer, mencionó que hace unos quince días atrás pidió poder reunirse con el Secretario General de la UTA para dialogar sobre este inconveniente, pero no pudo concertarlo.