Cuenca Carbonífera

Edil reclamó por obras “sin transparencia” y “sobrefacturadas” en Río Turbio

Lo hizo el concejal Basilio López (Partido Vecinal). Indicó que pedirán informes por los valores de una playa de estacionamiento y refacción de un pabellón.

  • 04/01/2019 • 09:34
“Nos deben 25 millones de pesos”.
“Nos deben 25 millones de pesos”.

“Haremos lo posible para pedir informes porque anunciaron obras que llevan una buena moneda y no hay transparencia”, advirtió el edil Basilio López.

El concejal del Partido Vecinal, que   trabaja en bloque con el edil Nicolás Brizuela, ex intendente interino, ejemplificó el caso de una playa de estacionamiento que “aparentemente se habría dispuesto el valor de un millón y medio pero así como está, no vale ni quinientos mil pesos”, marcó.

“Esa obra no puede salir eso, además están apareciendo empresas que no sabemos quién los capitanea”, agregó.

Además contó que el Municipio, a cargo de Claudia Pavez, anunció “refacciones exteriores al Pabellón Siete”. “Como está sobrefacturada la otra obra, presumimos que puede pasar lo mismo en ésta”, sostuvo. Este pabellón –relató- era de YCF  y se lo entregó a la comuna. “Allí vive gente que trabajaba y otros particulares y luego se trasformó en un laberinto”, dijo.

SUELDOS

En tanto, apuntó que “se prometió que con la llegada de Pavez los pagos iban a ser en tiempo y forma”, pero resaltó que “no hay anuncios para el pago del sueldo de diciembre”.

“Les dije a los compañeros del SOEM que todavía tenemos la deuda del CPE, que nos deben 25 millones de pesos, y eso como no se nos va pagando, se va inflando. Esa gestión debe hacerla el Intendente, recuperarlo y pagar en tiempo y forma”, advirtió.

TRIBUNAL

"Esperamos la respuesta del Tribunal, pero estamos desesperanzados", sostuvo López sobre la presentación ante el TSJ que efectuó junto a Nicolás Brizuela. 

Sucede que en la sesión del 1º de noviembre Karina Nieto (FPV-PJ) y Samir Zeidán (Cambiemos) votaron a Pavez, ya que entendieron que el mandato de Brizuela finalizaba el 4 de noviembre, fecha en la  se cumplía un año de la elección de autoridades. Sin embargo Brizuela y López  señalaron que era el 15 de marzo la fecha original, porque ese día se cumpliría un año de la modificación de los cargos (que incluyó cambiar al Vicepresidente 1°, que en noviembre ocupaba Zeidán) que se realizó como consecuencia luego de que la Justicia Federal detuvo a Atanacio Pérez Osuna.