Chile

Denuncian que salón Vip del aeropuerto exhibió a turistas un discurso y homenaje a Pinochet

Perplejos quedaron los pasajeros que en horas de la noche del miércoles se encontraban en el salón Vip del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, cuando repentinamente en las pantallas del recinto de espera se exhibió un discurso del general Augusto Pinochet, seguido de un video homenaje y posteriormente un reportaje respecto a su vida.

  • 04/01/2019 • 09:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo anterior fue captado por Alejandra Ojeda, quien difundió en su cuenta de Twitter múltiples imágenes y videos del bochornoso episodio ocurrido en el terminal aéreo regional, lo cual fue criticado a nivel nacional e internacional por las redes sociales y distintos portales de noticias, teniendo en cuenta que en otros países las alusiones a los regímenes dictatoriales se castiga incluso hasta con pena de cárcel.

“Yo viajaba desde Punta Arenas a Santiago a eso de las 23,35 horas y con mi marido ingresamos temprano al salón Vip del aeropuerto, que estaba lleno de personas. Durante todo ese rato la pantalla estuvo encendida pero lo que estaba mostrando era el menú de Youtube, pero sin mostrar ningún video. Aproximadamente a las 22,45 horas se activó un video que parte con el himno nacional y a continuación dio paso a un discurso de Pinochet de alrededor de cinco minutos. Cuando terminó eso apareció un homenaje a Pinochet y el último que salió fue un documental de Canal 13. Hay que hacer una aclaración porque en varios sitios se dijo que estaba puesto un noticiario pero no fue así” relató Alejandra a La Prensa Austral.

En este sentido, la pasajera criticó la actitud del personal de la empresa Pacific Vip -a cargo de aquel espacio-, debido a que la funcionaria que estaba a cargo en ese momento se habría mostrado indiferente haciendo caso omiso a los reclamos de la viajera y de otros turistas respecto a dicha situación, sin detener la lista de reproducción de la plataforma digital que se había activado.

“Yo entiendo perfectamente que se emita un reportaje en un contexto histórico, pero esto fue totalmente distinto, porque era un homenaje que se le hacía y más encima el salón estaba lleno de turistas quienes se miraban extrañados, porque Pinochet es un dictador conocido en todo el mundo, y la gente se preguntaba qué estaba pasando. Más allá que en el país existan diversos pensamientos políticos, lo que me parece fantástico porque estamos en democracia, es distinto que se transmita el discurso de un dictador. Yo no me imagino llegar a Alemania y que en el aeropuerto me reciban con un discurso de Hitler. Es difícil pensar que nuestra cara pública, para una ciudad que es entrada a la Antártica y a las Torres del Paine, sea un discurso de un dictador”, puntualizó.

A raíz de esta situación, La Prensa Austral intentó comunicarse con Pacific Vip, sin embargo no hubo respuesta de parte de la empresa.

Fuente: La Prensa Austral. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000