India

Cerca de 1400 detenidos tras las protestas por ingreso de dos mujeres a un templo

Las fuerzas de seguridad realizaron hasta el momento 745 arrestos y 628 detenciones "preventivas", además de presentar 559 denuncias por unas protestas que se saldaron con decenas de heridos y vehículos destruidos.

  • 04/01/2019 • 09:20

La policía de la India detuvo a cerca de 1.400 personas en relación a las protestas violentas desatadas en el estado sureño de Kerala, desde que dos mujeres en edad de menstruar entraron al templo hindú de Sabarimala en la madrugada del miércoles, un ingreso que estuvo históricamente prohibido y fue autorizado recientemente por la justicia.

"Las protestas todavía continúan", advirtió hoy una portavoz del Centro de Información de la Policía de Kerala, Kala, que no precisó en cuántos puntos del estado se producen ni su alcance, citó la agencia de noticias EFE. 

El pasado miércoles dos mujeres de unos 40 años entraron en el templo de Sabarimala escoltadas por agentes del orden, las primeras en hacerlo desde que en septiembre pasado el Tribunal Supremo levantó la prohibición de entrada que pesaba sobre las mujeres de entre 10 y 50 años, consideradas "impuras" por sectores fanáticos religiosos, por estar en edad de menstruar. 

Fuente: Télam.