El Calafate

Se entregó el hombre denunciado de abusar de su hija

Se presentó en una comisaría, donde quedó demorado a disposición de la Justicia. Fue denunciado por su pareja luego de escuchar los relatos de la menor.

  • 04/01/2019 • 08:10
En el Juzgado de El Calafate será indagado el sospechoso de abuso a su propia hija.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se entregó el padre que era buscado por la policía luego de una denuncia que dice que abusó sexualmente de su hija.

A primera hora de la mañana de ayer, el hombre se presentó en la Comisaría Segunda junto a un abogado, momento a partir del cual quedó demorado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate.

Un día antes, la madre de su hija firmó una denuncia penal en una comisaría local, basada en dichos de la niña de 12 años.

La menor le contó a otra niña que hace un año su padre la obligaba a desnudarse y que le tocaba sus genitales, además de tomarle fotografías.

La otra niña la convenció de contárselo a una tía de la víctima, quien luego de escucharla habló con su hermana, madre de la niña.

Después de formalizarse la denuncia, la niña fue llevada junto a su madre y acompañada de policías al Hospital SAMIC, donde se le realizaron exámenes médicos de estilo.

Pediatras y ginecólogos coincidieron en que la chica no tiene lesiones y que no se inició en relaciones sexuales.

Según se conoció, el hombre ahora permanece en una de las sedes policiales a la espera de ser llevado ante el juez de turno donde se le hará conocer la denuncia en su contra y se le preguntará si quiere prestar testimonio. (Fuente: Ahora Calafate)