Chubut

Denegaron libertad a ex gerente de Lotería en causa de corrupción

Ex gerente de la Lotería del Chubut declaró ante el juez en el marco de una causa por corrupción. El magistrado le negó la libertad al acusado. 

  • 03/01/2019 • 23:31
Hubo ampliación de declaración.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex gerente de relaciones institucionales de Lotería de la Provincia del Chubut, Josué Dahur, amplió su declaración en la causa judicial que lo tiene imputado como organizador de una asociación ilícita, en una audiencia presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase.
En su declaración ampliada, Dahur tomó distancia de la empresa Sono Eventos fundada por su familia y que fue contratada por Lotería para poner sonido en eventos durante la gestión del imputado al frente de la gerencia de relaciones institucionales. El fiscal general Alejandro Franco, fue acompañado por el fiscal jefe de la ciudad de Rawson, doctor Fernando Rivarola. El primero de los nombrados dijo que “hay que tener en cuenta que esta ampliación de la declaración no es bajo juramento y que solo tiene interés para el imputado, de aliviar su situación. Además cambió aspectos de su declaración que no fueron acompañados por evidencias objetivas”, indicó.

La acusación 

Los investigadores consideraron que la estafa mediante las contrataciones de casi un centenar y medio de eventos a la empresa Sono Eventos ligada directamente a Dahur, perjudicó al Estado provincial en unos dos millones de pesos. Por ello, el caso fue considerado como grave, teniendo en cuenta además la expectativa de pena en contra de los principales imputados, que prevé un mínimo de cinco años de prisión.
Dahur dijo que había dejado de trabajar en Sono Eventos en el año 2013 y que no tuvo injerencia alguna en la designación de su primo Martín Vallejos -también imputado en la investigación- que para los investigadores es un “presta-nombre” para que la empresa siga manejada por Dahur, tal como se sospecha.

Debate 

En la audiencia se generó un ríspido entrecruce de argumentos entre el juez Nieto Di Biase y el defensor Oscar Romero Bruno. Este último intentó incorporar cuestionamientos a la investigación que fueron rechazados por el juez de garantías que indicó que el objetivo de la audiencia no permitía ese debate y que en tal caso “la defensa había perdido la oportunidad” o que en tal caso los planteos deberán ser realizados en la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Dahur, prevista para el próximo mes de febrero.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000