Chubut

Puerto Madryn garantiza accesibilidad en los servicios al turista

Afirman que Puerto Madryn se destaca en el programa de Directrices de Accesibilidad, que busca mejorar la calidad de servicios para las personas con discapacidad. Operadores redoblan esfuerzos para garantizar un destino accesible.

  • 03/01/2019 • 23:25
Garantizan la accesibilidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos del país que sobresale por su trabajo a partir en torno a las Directrices de Accesibilidad. La ciudad ofrece servicios y productos accesibles, no sólo para personas con discapacidad, sino también con movilidad reducida, brindando así una inclusión total para quienes eligen pasar su descanso de verano en la costa del Golfo Nuevo.
Madryn cuenta con nueve balnearios que abarcan parte de la zona costera más concurrida por turistas y residentes. Las distintas bajadas al mar incorporaron en sus estructuras y servicios cuestiones de accesibilidad. Entre ellas se destacan los caminos y senderos accesibles que conectan los recorridos de cada balneario; rampas y barandas a doble altura y señalización. También cuentan con sanitarios adaptados, carpas accesibles, y estacionamientos exclusivos.
En todos los paradores de la costa hay personal preparado para la atención a personas con distintas discapacidades. 

Servicio gastronómico 

Los restaurantes de la ciudad y especialmente aquellos que se encuentran en los balnearios tienen mesas y sillas con medidas acordes para personas con discapacidad, así como menú, cartas e información en braille.
En cuanto a normativas municipales, la ciudad cuenta con una ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir una carta de menú con tipografía braille para personas no videntes y con escritura en macrotipo, para aquellas personas que tienen limitaciones en su visión.

Sillas anfibias y bicicletas 

Para quienes visiten la ciudad portuaria, las autoridades recuerdan que las bajadas Nº 1, Nº 3 y Nº 9 cuentan con sillas anfibias para las personas que deseen hacer uso de la misma.
El Municipio incursionó además en la modalidad bicicleta tándem las cuales a partir de este verano se suman a las tradicionales que se prestan a turistas y madrynenses en el Parador Municipal de la Bajada N° 9 del Frente Costero para dar respuesta a este segmento de turismo inclusivo.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000