Polémica

Vandalismo en la costanera: "no tendríamos problemas en repararlo"

Adrián Vera, uno de los responsables del grafiti realizado en la chata de la Swift, indicó que li importante fue el mensaje. Aseguró que no conocían que se trataba de un “patrimonio cultural” y apuntó también contra los murales políticos en la ciudad. Sigue el debate.

  • 03/01/2019 • 19:29
El grafiti que desató la polémica. (J.C.C)
El grafiti que desató la polémica. (J.C.C)

Ayer TS-Digital dio a conocer el grafiti pintado en la costanera local, sobre la chata de la ex Swift. El mismo rezaba “Río Gallegos es de Cristo”, imagen que generó revuelo en las redes sociales. El debate se abrió y mientras algunos defendían la expresión cultural y religiosa, otros lo consideraron un acto vandálico. Quien estuvo detrás de la pintada es Adrián Vera, quien indicó que no sabían que se trata de un patrimonio cultural y defendió el mensaje cristiano que dejaron plasmado.  “Lo hicimos como una forma de expresar arte, nunca pensábamos en todo lo que iba a repercutir.  Nosotros el mensaje que queríamos dar, lo logramos” sostuvo vera en dialogo con Tiempo FM. Indicó que en caso que le pidan restaurar el barco “no tenemos problemas”.

“No entendemos que hicimos algo malo.  No habría ningún problema en corregirlo” enfatizó. De todas maneras consideró que de haber sido un mensaje contrario a la Fe Cristiana (por ejemplo, uno ligado al aborto), si lo verían como algo malo.

En tanto, el debate en las redes sociales sigue, principalmente en Facebook. Lo que para algunos fue un buen mensaje a pesar del medio, para otros fue directamente daño a un bien público.
 

Temas