Voley

A Hotel Nazo le fue bien en el Máster

Las chicas de Río Turbio terminaron octavas en la décima edición de la Copa Máster de Vóley. Este certamen se disputó en los primeros días del pasado diciembre, en Mar del Plata. El mismo fue organizado por el club Mar Chiquita Vóley. En la categoría Mayores de 40 años Femenino, el que se presentó fue Hotel Nazo de Río Turbio. El sexteto de la Cuenca Carbonífera hizo un gran torneo. Con un record de tres derrotas y dos victorias, las santacruceñas lograron meterse en el top ten. Terminaron octavas en la tabla.   

  • 03/01/2019 • 11:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Copa Máster de Vóley también tuvo a las mujeres como protagonistas. Entre las mayores de 40 años, Hotel Nazo llevó la bandera de Santa Cruz en este certamen. El equipo de Río Turbio tuvo una destacada participación. Es que terminó octavo en la clasificación general.

Participaron del evento casi una treintena de equipos. Estos, de diferentes puntos de nuestro país. La experiencia para el sexteto de la Cuenca Carbonífera fue por demás positivo. Pudo participar del evento, competir a buen nivel y hasta llevarse una gran recompensa.

El haberse metido en el top diez del torneo, lo fue. Sin dudas.

Vale la pena recordar que este campeonato se disputó en los primeros días del pasado diciembre. Fue en Mar del Plata. En la organización y fiscalización del evento trabajaron una gran cantidad de allegados al club Mar Chiquita Vóley.

La campaña

Hotel Nazo estuvo a una victoria en este torneo de salir hecho. Empardado en triunfos y derrotas. A dos partidos ganados, de irse de la La Feliz con saldo positivo. Más allá de esto, la campaña del equipo rioturbiense fue buena. Jugó cinco encuentros, de los cuales ganó dos y perdió tres. Arrancó la fase clasificatoria jugando en el Grupo E. En esta instancia caminó junto con Náutico y Luchetti. Justamente con este último sexteto debuto. Lo hizo con derrota. Después se recuperó ante Náutico, para así terminar segundo y meterse entre en Octavos de Final de la Copa de Oro.

Los resultados de la primera fase, en la zona de las santacruceñas, fueron éstos:

Luchetti 2 – Hotel Nazo 1

(25-19, 20-25 y 15-11)

Náutico 0 – Hotel Nazo 2

(19-25 y 8-25)

Luchetti 2 – Náutico 0

(25-10 y 25-16)

De acuerdo con esto, las posiciones en el Grupo E, quedaron así:

1° Luchetti 4 pts.

2° Hotel Nazo 3 pts.

3° Náutico 2 pts.

En los playoffs, sorprendió en el primer cruce eliminatorio a Campos Álvarez. Este venía de ganar el Grupo F. En Cuartos de Final, cayó con Villa Gesell. Esta derrota lo dejó afuera de la pelea por el título. Aunque le quedaba un partido por jugar. El del séptimo puesto. Las rioturbienses se despidieron del certamen con una nueva derrota. Esta vez ante POM.

Los resultados del equipo santacruceño en esta segunda fase, fueron éstos:

Octavos de Final

Campos Álvarez 0 – Hotel Nazo 2

(21-25 y 24-25)

Cuartos de Final

Villa Gesell 2 – Hotel Nazo 1

(25-11, 23-25 y 15-8)

Séptimo Puesto

Hotel Nazo 0 – POM 2

(16-25 y 24-25)

El top ten de la Copa de Oro, quedó así:

1° Sat-Guerreras

2° Ban&Co

3° Inca

4° Villa Gesell

5° La Banda Vóley

6° POM

7° Luchetti

8° Hotel Nazo

9° VC Vóley Club

10° Bs. As. Sur

 

Los campeones

Esta Copa Máster comenzó a jugarse en el 2006. Tres años después de lo que fue aquella primera edición, debutó la categoría mayores de 40 años de la rama femenina. Desde entonces que se juega en esta división de manera ininterrumpida. Los sextetos que lograron subirse al podio en cada una de las ediciones de este juego, fueron éstos:

2009

1° AER 8 de Marco (Brasil)

2° Regatas Rosario

3° Lomas

2010

1° Náutico Capibaribe (Brasil)

2° Lomas (Uruguay)

3° Haedo Juniors

2011

1° SAPA

2° Tiro Federal BB

3° Colegio Vigil

2012

1° I. Munro

2° Grosville

3° SAPA

2013

1° Squadra Zero

2° Baires

3° S. Peones de Taxis

2014

1° Fluminense (Brasil)    

2° Tortuguitas

3° Once Unidos

2015

1° Limanorth (Perú) 

2° Las Leo

3° S. Peones de Taxis

2016

1° SATSAID

2° Las Tukitas

3° POM

2017

1° SATSAID

2° S. Peones de Taxis

3° Las Guerreras

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000