Pesca

Cuenta regresiva para el Aniversario

Desde fines del año pasado que los dirigentes del club Pescazaike están trabajando. Mucho por cierto.

  • 03/01/2019 • 11:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los festejos del Aniversario los tienen a los capos de la entidad capitalina, al día de hoy, todavía desvelados. Y seguramente así seguirán por algunos días más. Hasta que finalicen los festejos del nuevo natalicio del club.

El evento central tendrá lugar este fin de semana. Se dividirá en dos partes. Como siempre. Uno tendrá que ver con la actividad deportiva propiamente dicha. Esta se desarrollará este sábado. Desde antes del mediodía lo pescadores se reunirán en el predio de Güer Aike. Lo harán para pasar por los trámites pre competitivos de rigor para luego sí encomendarse a la tarea del tirar líneas y recoger las mismas con algún pique. Se prevé que los pescadores pasarán varias horas en el río para luego volver a tierra firme, en donde se darán a conocer los resultados finales de la prueba. Vale la pena recordar que la misma forma parte de la Copa Challenguer que arrancó allá por el segundo semestre del año pasado.   

Pero no todo en esta gran fiesta de Pescazaike tendrá que ver con lo deportivo. También habrá un espacio, como siempre, para lo artístico y culinario. Con lo que tiene que ver con este último punto, la cosa arrancará temprano. Es que al finalizar la primera jornada, se llevará a cabo la cena de camaradería. Algunas horas después, sobre el mediodía del domingo, tendrá lugar el gran asado criollo. Complementando el evento culinario habrá actividades de canto y baile. También se premiarán a los mejores del evento competitivo. Habrá sorteos, ofrendas al río y otras sorpresas.

Los dirigentes de Pescazaike ya empezaron a convocar a los pescadores. Lo están haciendo por las redes sociales. Por este mismo medio, están ofreciendo las entradas para el asado criollo. Las mismas tienen un costo de $800 y pueden adquirirse en el nuevo salón de eventos de la entidad, los martes y jueves de 18:00 a 20:00.

Pescazaike cumple 57 años. Fue un grupo de entusiastas los que soñaron con tener un lugar donde poder reunirse y llevar adelante su actividad. Ese mismo grupo hizo realidad esto. Entre los soñadores estuvieron José Mallo, Benigno Mayán, Pedro Bórquez, Raúl López, Carlos Spósito, Dolores Gallardo, Delia Kirchner, Eladio López y Gerónimo Dragnic. Estos marcaron el camino que hoy otros continúan.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000